CBN lanza sus Objetivos Globales sobre el Consumo Inteligente

CBN lanza sus Objetivos Globales sobre el Consumo Inteligente

 CBN objetivos globalesLa empresa cervecera líder del Mercado Boliviano tiene el objetivo de reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas hasta finales de 2025 a través de los siguientes puntos.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha anunciado el lanzamiento de sus cuatro Objetivos Globales para el Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas. Estas metas, que se pretenden cumplir hasta el 2025, demuestran el compromiso de la empresapara implementar soluciones eficaces y colaborativas para disminuir el uso nocivo del alcohol. Las nuevas metas, que deben alcanzarse antes de finales de 2025, demuestran una evolución de acercamiento de CBN al consumo responsable, desde promover conciencia sobre el consume responsable hasta cambiar positivamente el patrón de comportamiento, invirtiendo a largo plazo, evidenciando acercamientos para reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, incluyendo el consumo en menores de edad, en exceso y conducción bajo efectos del alcohol.

“Como empresa cervecera líder del Mercado, creemos que tenemos el deber de promover una cultura basada en el consumo inteligente de bebidas alcohólicas”, señaló Hernán Atella, gerente general de CBN. “Más de 30 años, hemos invertido en iniciativas para promover el consumo responsable y desalentar el consumo nocivo. Ahora, estamos enfocando nuestros esfuerzos para alcanzar un mayor nivel,yendo más allá de incentivar el conocimiento, a generar impactos y resultados reales en las comunidades en las que vivimos y con las quetrabajamos “.

En el 2014, CBN cumplió exitosamente sus 6 objetivos globales originales sobre el consumo responsable, según lo confirmó un auditor independiente. Las primeras metas incluían asociaciones, iniciativas de educación pública, capacitación a distribuidores/ comerciantes y otras actividades que refuerzan el consumo responsable. Los nuevos objetivos globales sobre el consumo inteligente de bebidas alcohólicas se basan en ese legado, centrándose en dos áreas clave: cambiar el comportamiento mediante la inversión en los programas que disminuyen notablemente el uso nocivo del alcohol y alentar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes para consumir bebidas alcohólicas.

Cambiando comportamientos a través de las normas sociales

El crear una cultura basada en el consumo inteligente de bebidas alcohólicas requiere un cambio en el comportamiento de los consumidores y patrones nocivos de consumo. En la medida que la empresa cervecera líder en Bolivia, CBN, crea firmemente que desempeña un papel importante en el desarrollo de este cambio y lo ponga en práctica; mediante la inversión en el cambio denormativas sociales y los comportamientos individuales con el lanzamiento de pilotos a largo plazo para la reducción del consumo nocivo de alcoholen un 10% en las ciudades de Bolivia.

Estos proyectos explorarán acercamientos colaborativos, innovadores y eficaces para disminuir el consumo nocivo. En base a los aprendizajes que se identifiquen en los programas pilotos, trabajaremos con nuestros socios y la guía de expertos para identificar las mejores prácticas y desarrollar e implementar planes primeramente de forma local y a todos los mercados para finales del 2015.

Además de comprometerse para influenciar en las normativas sociales para reducir el consumo nocivo de alcohol, CBN está invirtiendo al menos 1 mil millones de dólares en nuestros mercados, en campañas de marketing social y programas relacionados. Esta inversión financiera ayudará a apoyar el cumplimiento de todos los objetivos globales sobre el consumo inteligente.

Incentivar a los consumidores a través de la elección

Incentivar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes para consumir bebidas alcohólicas comienza con asegurar que los consumidores tengan acceso a productos sin alcohol y/o de baja graduación alcohólica, además de información de salud acerca de los productos que consumen. A finales del 2025, tenemos programado ampliar nuestro portafolio de productos para garantizar que al menos el 20% de nuestro volumen de cervezas sea sin alcohol o de baja graduación alcohólica; aspecto que contribuirá a la disminución de consumo nocivo.

Adicionalmente, la compañía pondrá a disposición de los consumidores información crítica de salud mediante la implementación de una etiqueta guía en todos nuestros productos a nivel nacional para finales del 2020. Las etiquetas serán desarrolladas por un grupo independiente de expertos técnicos e incluirán información sobre el contenido alcohólico, así como otros aspectos del producto que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre la salud, el alcohol y cambios positivos en los patrones de consumo.

Monitoreo y evaluación

CBN considera que es esencial crear e implementar un monitoreo y evaluación independiente, para que el marco laboral de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente sea transparente, creíble y pueda entregar los resultados esperados. Se realizará de esta forma, de manera que podamos financiar a través de la provisión de fondos un programa de liderazgo y coordinación compuesto por gente académica independiente, gente perteneciente al sector de la salud pública y/o instituciones que regulan la materia.

Estos expertos se encargará de supervisar el diseño, la implementación, el monitoreo y evaluación de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente; así como hacer público los resultados obtenidos.

El sector privado tiene la oportunidad de jugar un papel importante para abordar estos urgentes retos sociales. CBN está demostrando su liderazgo al aprovechar esta oportunidad para abordar el consumo nocivo de alcohol en los próximos 10 años. Estas metas tienen el potencial para tener un impacto positivo en las personas, familias y comunidades del país.

Celebrar Mañana

En adición al anuncio de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente, CBN ha creado un vídeo “Celebra Mañana”, dando vida al concepto de que el consumo inteligente contribuye a la creación de un mejor mañana. Este proyecto de vídeo compromete a los bolivianos al consumo inteligente de bebidas alcohólicas – compartiendo momentos de celebración con amigos y familiares. “Celebra Mañana” enfatiza el compromiso de CBN para establecer normas sociales sobre el consumo inteligente y reducir el consumo nocivo de alcohol, recordando al público que la decisión de un consumo inteligente de bebidas alcohólicas afecta a todos diariamente.

Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

Desarrollamos varias marcas y productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, nuestra marca líder a nivel nacional, es reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.

CBN desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2013 – 2014 se pagó un total de 2.078.399.779 Bs.

Son más de 60 años que hemos desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. Recientemente, hemos estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO RESPONSABLE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD.

Fuente: CBN

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*