CBN promueve “Consumo Inteligente”

CBN promueve “Consumo Inteligente”

En el marco de su programa de RCBN capacitación choferes2esponsabilidad Social Empresarial (RSE) la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promueve el Consumo Inteligente para ello realiza talleres de capacitación a diferentes públicos de interés, choferes, bartenders, jóvenes, padres de familia, trabajadores de distintas industrias, entre otros.

Lilian Choque, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de CBN señaló que la industria elabora la cervezas para ser disfrutadas responsablemente por personas mayores de edad y se compromete a promover el Consumo Inteligente de alcohol, desalentando el abuso del mismo.

El Consumo Inteligente, según Choque, promueve una forma de disfrute con responsabilidad y moderación, más saludable, pero sobre todo más consciente apelando a la capacidad humana de la inteligencia.

Antes de las fiestas de carnaval, la CBN en alianza con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Organismo operativo de Tránsito, capacitó a choferes que transportan a pasajeros en las rutas interdepartamentales, interprovinciales y también a conductores de radiotaxis y distribuyó en las carreteras, material de orientación para los ciudadanos.

Para la CBN es importante concientizar a los pobladores, en el marco de la Ley Nº 259 que claramente dice que no deben conducir personas en estado de ebriedad. Por eso, la CBN viene trabajando en esa campaña de concientización desde la gestión 2010. El objetivo apunta a contribuir a disminuir los índices de accidentes por esta razón.

El pilar de RSE Consumo Inteligente contempla programas de capacitación que se desarrollaran durante toda la gestión:

  • Sé un Bartender y/o Mesero responsable
  • Si bebes, designa un conductor
  • Semana del Consumo y Venta Responsable
  • Conductor designado
  • Héroe
  • Yo solo vendo a +18 Bartenders y Meseros
  • Capacitación Jóvenes
  • Capacitación padres y madres de familia
  • Curso Sé un conductor responsable
  • Campaña de Consumo Responsable

Estos talleres apuntan a reflexionar a las personas, sin importar su actividad, a que si consumen bebidas alcohólicas, deben hacerlo de manera consciente. “Como dice el capacitador, Si una persona decide beber, debe dejar el vehículo en su casa, y la casa del automóvil es el garaje”, señaló la autoridad de la CBN al reiterar que la industria está trabajando para cambiar los patrones de consumo.

 

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*