CBN promueve el consumo responsable; capacitó a 120 mil padres de familia y 12 mil jóvenes

CBN promueve el consumo responsable; capacitó a 120 mil padres de familia y 12 mil jóvenes

CBN colegio Héroes del PacíficoComo parte de su campaña “Prohibir no es educar”, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realiza, por tercer año consecutivo, jornadas de capacitación a jóvenes y padres de familia, en la búsqueda de un diálogo abierto y de confianza entre ambos, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.

“En gestiones pasadas, hemos llegado a 9.000 jóvenes y más de 90.000 padres y madres de familia. Este año pretendemos llegar a 3.000 jóvenes más y 30.000 padres y madres de familia adicionales, para alcanzar un total de 12.000 jóvenes capacitados y más de 120.000 ejemplares entregados de la guía a nivel nacional”, indicó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de CBN.

En este sentido, 11 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, recibirán la revista “+18”, dirigida a adolescentes y jóvenes y que será entregada de manera simultánea con la capacitación. El lenguaje utilizado en las revistas permite comprender a los jóvenes las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas, los patrones de consumo y la conducción responsable de vehículos.

Por su parte, la guía de padres de familia, se distribuirá durante una capacitación a colegios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Huari y Santa Cruz; Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y El Alto; Policía Boliviana y el personal interno de CBN. Este material tiene el objetivo de generar un mayor acercamiento y fortalecer la relación y comunicación entre padres e hijos.

“El material tiene el propósito de compartir información importante dentro de las familias bolivianas, para que se comprometan a establecer una comunicación abierta con sus hijos acerca del daño que produce el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, poniendo en peligro su salud y su bienestar general”, estableció Blazicevic.

Esta campaña forma parte de los pilares para jóvenes y padres de Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa, entre las que se encuentran +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, Campaña “Si bebes designa un conductor”, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”, entre otras.

El ejemplo, la mejor guía

La nueva guía para padres y madres de familia 2015 plantea, como concepto principal, que los padres y madres de familia den un ejemplo claro sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, de manera tal que su comportamiento oriente adecuadamente a sus hijos y no se fomente el consumo deliberado de alcohol en menores de edad.

La guía orienta acerca de los patrones de consumo, entendidos como frecuencias, ocasiones y cantidades de consumo. Tanto jóvenes como los propios padres y madres, deben aprender a ponerse un límite y un alto, tomando en cuenta más las propias decisiones que las del entorno.

Derribando mitos sobre el alcohol

La revista para jóvenes “+18” brinda consejos sobre cómo actuar y reconocer los patrones de consumo de alcohol, buscando una relación de “tú a tú” con cada joven. Está subdividida en nueve partes, entre las cuales están amig@s de whatsapp, el consumo por menores de edad, desafíos para la adolescencia, riesgos, expectativa vs realidad, entre otros.

Cada uno de los ejemplos busca adaptarse a las situaciones y formas de enfrentar al entorno, en especial, cuando los amigos quieren que se consuma alcohol deliberadamente. Además, sugiere cómo identificar los diferentes patrones de comportamiento y destaca la importancia de los cuidados necesarios para no ponerse en riesgos por consumir bebidas alcohólicas.

Categorías CBN, Industria, RSE

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