CBN y Alcaldía capacitan a 300 ambulantes sobre venta responsable de bebidas alcohólicas

CBN y Alcaldía capacitan a 300 ambulantes sobre venta responsable de bebidas alcohólicas

Santa Cruz.– El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron un acuerdo para llevar a cabo una serie de campañas sobre consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas, para diferentes sectores de la ciudadanía cruceña. Se comenzó con un taller a los vivanderos que trabajarán en la entrada Virgen del Carmen el 30 de julio próximo.

CBN Venta responsable SCR.2 jpg“Hemos firmado un acuerdo con el GAMSC que nos permitirá llevar a cabo campañas para cambiar los patrones de consumo nocivo. Comenzamos con este curso en venta responsable a 300 vivanderos, rumbo a la entrada del 30 en esta fiesta que reúne a cientos de espectadores”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

Lo que se busca es disminuir el índice de consumo de alcohol en menores de edad, además de evitar excesos. Esto forma parte del plan integral que tiene la Alcaldía que ya comenzó con el cierre de rockolas, bares y lenocinios.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente” que lleva adelante la CBN y que se ha desarrollado en otros departamentos con mucho éxito este año, comentó el representante de la CBN.

Alberto Moreira, secretario municipal de Seguridad Ciudadana Santa Cruz, a su turno, informó que en el teatro Chaplin Show, se presentó la guía de venta responsable que cuenta con tres pilares:

a) No vender a menores de edad;

b) No vender a personas en estado de ebriedad;

c) Riesgos inapropiados por parte de los clientes”,

Al finalizar el taller, los cursantes  recibieron sus certificados de participación, mismos que les servirá para recoger la credencial que deberán portar el día de la entrada para poder vender. Asimismo, se destacó el humor y la comedia como instrumento de educación a cargo del elenco Chaplin Show que interpretó ingeniosos sketches cómicos para retratar las diferentes situaciones que se les pueden presentar a los vendedores y cómo salir de las mismas de una manera responsable.

La CBN y el GAMSC entregaron a los participantes, además del certificado, la guía, un chaleco, una gorra y la credencial que deben recoger el 29 de julio.

En la Guía de venta responsable se explica cómo debe ser el comportamiento del vendedor ante sus clientes en diferentes situaciones y en procura de evitar problemas. “En esta guía hemos apuntando a las actitudes de los vendedores, en la práctica del servicio responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales al momento de realizar esta actividad. Se trata, como dice nuestro slogan “Disfruta, no te pases”, de esta manera queremos que la gente pueda ver todo el despliegue de esta fiesta de una manera sana y sin excesos”, acotó el ejecutivo de CBN.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*