CBN y Alcaldía de La Paz capacitan en venta responsable a más de mil vendedores de bebidas alcohólicas

CBN y Alcaldía de La Paz capacitan en venta responsable a más de mil vendedores de bebidas alcohólicas

A fin de cumplir con el objetivo de que la versión 2017 de las fiestas carnavaleras se caractericen por el consumo responsable la Alcaldía de La Paz y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitaron, en La Paz, a más de mil vendedoras.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que la actividad que se llevó adelante por segundo año consecutivo busca el consumo responsable y promueve patrones de consumo saludable beneficiosos para la salud de los ciudadanos. “Promovemos la venta y consumo responsable, es parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se está trabajando con el Gobierno Municipal capacitando  a vendedoras en vía pública, vivanderas, para disfrutar de una carnaval de una forma sana y responsable”.

CBN capacitaciónEstas capacitaciones se desarrollan como resultado del convenio de cooperación interinstitucional firmado el 10 de noviembre de 2016, entre la Alcaldía de La Paz  y la CBN.

Estas capacitaciones se desarrollan como resultado del convenio de cooperación interinstitucional firmado el 10 de noviembre de 2016, entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el GAMLP

Blazicevic, explicó que “la CBN en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, preparó material preciso para trabajar con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”.

El material de capacitación consiste en guías, en las cuales se apunta a la práctica de la venta responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acoge a lo contemplado en la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente”. En ella se busca reforzar los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que este trabajo se enmarca en la política de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que el GAMLP impulsa de la mano de la empresa privada. “Asimismo, esta iniciativa busca junto a nuestra Intendencia Municipal mejorar el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las diferentes manifestaciones folclóricas que hay en la ciudad”, explicó Siles. La autoridad adelantó que estas capacitaciones también replicarán de manera previa a Gran Poder y la Entrada Universitaria.

La alianza entre CBN y el GAMLP tiene vigencia de un año y permitirá además que en los próximos meses se proporcione información y conciencia a padres y madres de familia y a jóvenes menores de 18 años sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Con los padres y madres de familia CBN llevará adelante el programa “Prohibir no es educar”, orientado a 15 mil padres de familia de La Paz. A través de ello busca desarrollar desde la niñez el carácter, la fortaleza interna, la seguridad y los principios que contribuyen a prevenir el consumo excesivo de alcohol. También se planifica llegar a mil colegiales de unidades educativas de la ciudad de La Paz con el “Programa para jóvenes +/- 18 años”, con el objetivo de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.

Para más información sobre la campaña, ingrese www.yoelijoventaresponsable.com, y si desea conocer más sobre el trabajo de CBN a www.cbn.bo.

Categorías CBN, La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*