CBN y alcaldía de La Paz sellan acuerdo para capacitar a la ciudadanía sobre consumo responsable

CBN y alcaldía de La Paz sellan acuerdo para capacitar a la ciudadanía sobre consumo responsable

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), firmó un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para trabajar de forma conjunta en actividades de información y concientización en torno a la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

cbn-revilla-2

“Hemos firmado un acuerdo con el GAMLP que nos permitirá llevar a cabo una serie de actividades en beneficio de la sociedad paceña. Hasta ahora ya fueron capacitadas alrededor de 3.000 personas en torno a la venta y consumo responsable en las diversas fiestas de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía disfrute sin excesos”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

Como resultado del convenio que se firmó el 10 de noviembre, ahora las tareas estarán enfocadas sobre todo en los jóvenes y los padres de familia. “Nuestra visión en cuanto al consumo responsable es integral y, a la par de nuestro constante trabajo con vendedores de bebidas, son incluidos talleres de capacitación en colegios para que los jóvenes y los padres de familia tomen cada vez más conciencia sobre esto”, acotó el ejecutivo de CBN.

Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico explicó que este convenio se enmarca en la política implementada en el GAMLP que busca promover la articulación con el sector privado con el fin de mejorar de manera conjunta la calidad de vida de la ciudadanía.

“Es así que surgió la iniciativa de poder realizar un trabajo conjunto con una de las empresas más importantes del país, la Cervecería Boliviana Nacional, la cual basada en sus lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial decidió llevar adelante junto al Municipio una serie de acciones orientadas a generar una cultura de prevención y concientización en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas”, aseguró la autoridad.

La labor del GAMLP dentro del convenio consiste en aprobar el material que será utilizado y elaborar -en coordinación con la CBN- un Plan de Trabajo que establezca las acciones de capacitación, sensibilización e información. También socializará con los vecinos y agentes económicos de la ciudad de La Paz el desarrollo de los programas y apoyará con la promoción y difusión de las actividades establecidas.

CBN se encargará de erogar los recursos financieros para la ejecución de las actividades. El convenio de Cooperación Interinstitucional tiene una duración de un (1) año a partir de la firma, empero puede ser ampliado si así lo consideran tanto la empresa como en GAMLP.

Para más información, ingrese a la página Web: www.cbn.bo (información general de CBN).

Fuente: CBN

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*