Centamaratón del Banco Mercantil recaudó Bs 2,3 millones

Mercantil CentamaratónLa jornada de recaudación  “Centamaratón”, organizada por el Banco Mercantil Santa Cruz, recaudó Bs 2.318.255,55, que serán destinados a proyectos de educación, salud y deportes que impulsa la entidad para favorecer a niños, jóvenes y familias vulnerables, según una nota de prensa publicada por el diario El Deber.

La Centamaratón se realizó el 7 de junio y fue un evento que se transmitió a nivel nacional, a travé de la Red PAT. En la oportunidad y tal como se había anunciado también se subastó una polera del Real Madrid, calzados firmados por Gareth Bale, la gorra autografiada por Iker Casillas y dos entradas a un partido del Real Madrid.

Hernan Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Mercantil, en oportunidad de la convocatoria a esta iniciativa dijo que la recaudación apuntala los programas de RSE  que lleva adelante la entidad financiera. “La actividad se constituye en la más importante dentro del programa de apoyo solidario “Centavoluntarios” que lleva adelante el Banco con la finalidad de motivar a las personas al aporte voluntario  de recursos y de esta manera ampliar el número de beneficiarios en los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que respalda en el campo de la educación, salud, y deportes”, señaló.

“Como Banco hemos invertido desde el 2012 hasta la fecha cerca de 5.5 millones de bolivianos en los proyectos de RSE y seguiremos invirtiendo para garantizar la sostenibilidad de los mismos”, afirmó  a su turno el vicepresidente de Banca Personas y Negocios,  Oscar Caballero  y aseguró que esos recursos sumados al aporte solidario de los “Centavoluntarios” , garantizan la continuidad de los programas desarrollados por la entidad.

De acuerdo a la información institucional entre los programas de RSE del Banco están el proyecto emprender “Puedes Crecer” el cual busca fomentar la educación superior universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de genera en ellos, una cultura emprendedora, convirtiéndolos en promotores de desarrollo y protagonistas de cambio. En el marco de este proyecto al momento 115 estudiantes cursan el Técnico Superior en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de los cuales 26 se graduarán el próximo mes de agosto.

Entrenando Valores,   es otro proyecto de RSE  que se ejecuta a través de las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia. De acuerdo a la información proporcionada  se trata de un programa que beneficia con becas a 600 niños, niñas y adolescentes  a través de la formación social basada en valores y habilidades para la vida, y la estrategias se desarrolla a través del fútbol.

Desde 1999, el BMSC apoya a la Fundación Davosan, con la provisión de medicamentos insumos y materiales para la realización de cirugías, dotación de prótesis, sillas de ruedas y laboratorio, ayuda a enfermos renales que requieren diálisis.

También está el programa de Cirugías de Mano que se desarrolla a través de la Fundación SOS Mano Bolivia que hace posible intervenciones quirúrgicas gratuitas para personas necesitadas. En la gestión 2013 se beneficiaron 80 pacientes y este año 55.

“Centamaratón”, apoyo solidario

La carrera televisiva que se realizará el 7 de junio apuesta a movilizar el apoyo solidario  a nivel nacional, será transmitida por la Red PAT de 16.00 a 22:00 horas, se instalará un centro de monitoreo que dará cuenta de la evolución de los aportes solidarios minuto a minuto.

Para facilitar la recepción de los aporte, 22 agencias de todos los departamentos el país atenderán extraordinariamente en este mismo horario para recibir las donaciones. Paralelamente la plataforma tecnológica desarrollada por el BMSC estará disponible para recibir el aporte de los “centavoluntarios” a través de cajeros, banca por internet y cajeros automáticos.

El evento tendrá como principal atractivo la participación de reconocidos grupos musicales entre ellos,  Chila Jatun que será protagonista al momento de la  clausura de la jornada. De igual manera se ha previsto la subasta en vivo de una polera del Real Madrid firmada por los jugadores, los botines firmados por Gareth BALE, la gorra autografiada por Iker Casillas y dos entradas dobles en placo para un partido del Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Tras un largo camino de preparación,  según Gonzales, el Banco Mercantil Santa Cruz realizará la “Centamaratón” con el apoyo solidario de la Red PAT que se suma a esta causa solidaria. Los ejecutivos  resaltaron también la participación voluntaria de todos los conductores, presentadores de la Red y otras cadenas, grupos musicales y la productora Makina.

“Estamos agradecidos con todas las personas y empresas que hacen posible la realización de este evento de solidaridad, pero con especial énfasis y anticipadamente a todas esas personas e instituciones que estamos seguros se convertirá en “Centavoluntarios” y nos ayudarán a seguir cambiando vidas por una mejor Bolivia”, afirmó Gonzales a tiempo de anunciar el inicio de la carrera solidaria.

Datos del Banco

El Banco Mercatil, en una nota de prensa, señala que de esta manera reafirma su compromiso con los bolivianos, con el firme respaldo de sus más de $us 2.646 millones en activos, una cartera bruta que supera los $us  1.519 millones, depósitos del público por encima de los $us  2.300 millones, un registro de más de 420.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los $us  198 millones, además de una extendida red de 89 agencias y 276 cajeros automáticos.

 

Foto El Deber

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*