Cerca de 18.000 personas compitieron en la 11K de El Alto organizada por Banco Sol  

Cerca de 18.000 personas compitieron en la 11K de El Alto organizada por Banco Sol  

La 7ma versión de la carrera 11k El Alto y organizada por Banco Sol  se coronó este 2016 como la de mayor convocatoria en el departamento pues cerca de 18.000 atletas participaron de la competencia bajo el compromiso de defender la equidad de género y los derechos de las mujeres. Este número supero la previsión inicial que por razones de seguridad y logística se estableció en 17.000 atletas.

La carrera, además, obtuvo la medalla de oro en seguridad pues es la única que acordonó prácticamente todo el camino y desplegó un pelotón de más de 500 voluntarios para el control y preservación de la integridad física de los atletas.

El recorrido de la 11k El Alto de BancoSol, realizada el domingo 23 de octubre, se inició y concluyó en el Estadio Cosmos 79 de la zona del mismo nombre de la ciudad de El Alto,  y pasó por importantes calles y avenidas ratificando la representatividad de la competencia. El centro deportivo se convirtió en escenario de la fiesta que arrancó una vez concluida la competencia y la ceremonia de premiación. El grupo Gran Matador se encargó de amenizar la jornada.

 

De los ganadores

El atleta paceño Richard Mamani ganó la 7ma versión de la Prueba pedestre 11K con una marca de 36´28”, mientras que la medalla de oro en la categoría Damas se la llevó la fondista nacional Irma Vila con un registro de 43´20”. El atleta peruano Walter Nina logró el mejor tiempo de la prueba y se coronó vencedor de la categoría Extranjeros al cruzar la meta a los 35´11”.

Discapacidad

bancosol-carrera-11k-1

La prueba incorporó dos categorías para personas con capacidades especiales. La presea de oro en la categoría A le correspondió al atleta sordomudo Jorge Vino con tiempo de 51 minutos y 57 segundos. El primer lugar de la categoría B varones fue para el fondista en silla de ruedas Bernabé Cruz con un registro de 47 minutos y 25 segundos; entretanto, la atleta María Mamani se llevó la presea dorada en esta misma categoría con un tiempo de 1h10´45”.

Categoría Juvenil

bancosol-carrera-11k2

En la categoría juvenil —la más numerosa de la competencia— el cochabambino Daniel Rojas se ubicó en la primera posición con un tiempo de 39 minutos y 09 segundos, mientras que Tatiana Poma cruzó la meta en primer lugar del grupo femenino con 43 minutos y 34 segundos.

 

 

La clasificación final de la competencia en todas las categorías es la siguiente:

banco-sol-ganadores1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banco-sol-ganadores2

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*