Cerca de 4 mil escolares recibieron dosis de hierro en la ciudad de El Alto

Cerca de 4 mil escolares recibieron dosis de hierro en la ciudad de El Alto

Unilever Save The ChildrenCerca de 4 mil niños del ciclo básico de diez unidades educativas de El Alto, recibieron una dosis de sulfato ferroso (Hierro), como parte de un conjunto de acciones impulsadas por la empresa Unilever para mejorar la salud escolar y la nutrición.

La cobertura del proyecto alcanza a más de 4 mil estudiantes, 150 docentes y alrededor de medio millar de madres y padres de familia, organizados en diez comisiones y el mismo número de clubes de higiene, con el propósito de consolidar una cultura de salud y promover nuevos hábitos en la relación con el entorno.

“Estamos muy satisfechos porque los resultados de la primera etapa indican que se han sentado las bases para desarrollar un trabajo sostenible a fin de mejorar comportamientos y prácticas en salud en las comunidades educativas elegidas”, señaló Antonio Portugal, Gerente General de Unilever-Bolivia.

El ejecutivo informó que en el primer semestre del año no sólo se conformaron las comisiones, sino que también se realizaron acciones específicas como la capacitación de 150 maestros en el manejo adecuado de la basura, 20 en primeros auxilios y otros 40 en educación física relacionada con temas nutricionales.

“Como la salud empieza por casa, alrededor de medio millar de padres de familia de las 10 unidades educativas recibieron también información útil sobre salud nutricional e higiene, los ejes en torno a los cuales puede incidirse de mejor manera en las escuelas alteñas”, añadió Portugal.

En el primer semestre del año, medio centenar de alumnos aprendieron la importancia de la higiene y el cuidado del medio ambiente. El lavado de manos, pero también el ahorro de agua, la disposición de la basura, una buena alimentación y el uso adecuado de los baños, figuran entre las materias más relevantes del programa.

“La apuesta mundial de Unilever por la sostenibilidad pasa necesariamente por la educación. Por eso es que comenzamos con este proyecto en comunidades que necesitan esta información y que luego pueden replicarla a un mayor número de población”, explicó.

Portugal dijo que el programa supone una inversión de casi 35 mil euros para este año, de los cuales ya se ejecutaron 23 mil (66%), lo que demuestra “la seriedad con la que se ha encarado este tema”.

Fuente: Unilever

Categorías Industria, RSE, unilever

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*