Certificación Verde de RSE Integra Tecnología de Última Generación

Certificación Verde de RSE Integra Tecnología de Última Generación

El pasado mes de septiembre Environmental Support Program (ESP) concluyó el proceso de optimización de su nuevo Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según una nota de prensa de la entidad, este logró fue posible con la acreditación y fusión de la tecnología El-Gama al sistema de monitoreo ESP.

esp-1ESP es el programa de certificación y verificación de la Responsabilidad Social de empresas y entidades en el marco de procesos de mejora continua, desarrollo sostenible, reducción de la huella ecológica y eficiencia energética; puntos clave de las prioridades y emergencias globales consignadas en los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que también se  reflejan en las normativas  nacionales para RSE como el Reglamento de  RSE de la ASFI, las disposiciones de la Autoridad de Empresas (AEMP) y el proyecto gubernamental para la regulación de la RSE.

esp3En este sentido, la base del estándar y certificación ESP® es la verificación en términos objetivos, medibles y cuantificables (no subjetivos). Esto con el fin de establecer, visibilizar y transparentar los resultados de Responsabilidad Social en la reducción de los factores de cambio climático.

En consecuencia, ESP ha optimizado el Sistema Integrado de Gestión de RSE (SIG), incorporando a los criterios de certificación, herramientas inteligentes de tecnología europea de monitoreo para la eficiencia energética, cuyos dispositivos serán provistos a las empresas y entidades certificadas para su implantación.

La optimización del SIG fue posible con la acreditación y fusión de la tecnología El-Gama al sistema de monitoreo ESP cuya tecnología fue probada, ajustada y calibrada específicamente para los sistemas energéticos en Bolivia durante el 2015.

Fuente: ESP

Categorías Cambio Climático, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*