CITE de confecciones de Tarija gradúa a más de un centenar de capacitador

CITE de confecciones de Tarija gradúa a más de un  centenar de capacitador

Cite TarijaEl Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones, realizó la segunda entrega de certificados a las personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación en distintos cursos técnicos especializados en el rubro de la confección.

El evento se llevó a delante el pasado jueves 25 de junio en el salón La Madrid del Hotel Los Ceibos, donde se tuvo la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los CITEs; Adrián Oliva, Gobernador del Departamento; personal de la Fundación Jisunú, institución que financia este proyecto; personas graduadas de los cursos, que asistieron luciendo prendas confeccionadas por ellas mismas; e invitados.

Durante el acto central Doria Medina destacó la labor que los CITEs vienen desarrollando en beneficio de miles de personas de diferentes ciudades del país. Así mismo aseguró que el apoyo continuará para que más personas puedan acceder a capacitación técnica especializada.

Los graduados.

La graduación contempla la entrega de cerca de 625 certificados a un total de 229 personas. Los graduados del CITE de Confecciones se capacitaron en cursos modulares de Confección Industrial, Corte, y Patronaje industrial; además de cursos especializados en Serigrafía textil, Mantenimiento de máquinas de confección y Diseño de modas.

Datos a nivel nacional

Gracias a este proyecto social, a nivel nacional se ha registrado más de 13.000 atenciones brindadas por los CITEs; de las cuales 11.000 coresponden a capacitaciones técnicas especializadas; y más de 2.000 son servicios ofrecidos con alquiler de maquinaria, asistencia técnica y asesoramiento empresarial.

Destacar también que hasta la fecha se han formado 331 nuevas microempresas y se han generado 1200 nuevos empleos.

Los CITEs actualmente operan en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Trinidad, Oruro, La Paz y El Alto, y desarrollan su labor gracias al apoyo de la Fundación Jisunú.

Categorías Industria, RSE, Soboce
Palabras Clave Cite Tarija, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*