CITEs de Soboce entrega certificados a más de 2.600 capacitados

CITEs de Soboce entrega certificados a más de 2.600 capacitados

Soboce CiteCinco Centros de Innovación Tecnológica (CITE) del país, implementados por el área de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), entregaron certificados a más de 2600 personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación técnica en distintas áreas de los  rubros de las confecciones y la carpintería.

Los actos de entrega se realizaron los pasados días de noviembre, en las ciudades de La Paz (11), Cochabamba (13), El Alto (18) y Santa Cruz (19).  En todos ellos se  contó con la participación del principal impulsor del proyecto, Samuel Doria Medina quien, junto ejecutivos de la empresa cementera y  coordinadores de los CITEs, entregó los certificados, destacando en cada uno de ellos el aporte que los centros  tecnológicos realizan a favor de la generación de  empleo, la creación de nuevas microempresas, el fortalecimiento de las capacidades técnicas de microempresarios y la formación de mano de obra calificada.

La entrega contempla un total de 4366 certificaciones a cerca de 2700 personas capacitadas en los CITEs de Confecciones de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz;  y Madera y carpintería de El Alto.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la oportunidad que el CITE brinda  desarrollando su labor de formación técnica; y resaltaron la calidad, la innovación y la capacidad del equipo técnico de cada centro.

Resultados a nivel nacional

Gracias a la creación y operación de los CITEs en el país, se ha registrado la creación de  cerca de 300 nuevas microempresas y se ha logrado capacitar a un total de 5000 personas, (67 % beneficiarias mujeres y 33% varones), registrando  un  59% de inserción laboral por parte de quienes concluyeron su proceso de capacitación.

RSE de Soboce, desde finales del 2012, ha implementado un total de 8 cites en el país, los cuales operan como socios estratégicos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) brindándoles capacitación especializada, asistencia técnica y asesoramiento empresarial, con el fin de elevar sus capacidades de productividad y competitividad, en diferentes rubros de la manufactura.

 

Categorías Industria, RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*