Ciudad del Cabo, Sudáfrica, sería la primera urbe del mundo en quedarse sin agua potable

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, sería la primera urbe del mundo en quedarse sin agua potable

Enero, 2018- A causa de una sequía que se ha prolongado por varios años, Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica y la segunda ciudad más poblada de ese país, podría quedarse sin agua a partir del 22 de abril del 2018. Cerca de 4 millones de personas, en la turística urbe y en general, la zona del suroeste de la nación, se quedarían sin acceso al recurso hídrico.

Esta información ha sido publicada en la página oficial de la ciudad, en donde también se advierte que la única manera de evitar lo que han llamado ‘el Día Cero’, es que los residentes y visitantes reduzcan su consumo de agua a 87 litros diarios, (que son el equivalente a un baño de 4 minutos).

Si no se cumpliese la meta establecida, los niveles de las represas de Ciudad del Cabo bajarán hasta el 13.5 % (actualmente están 29.7 %), y sus habitantes tendrán que recoger agua en 200 puntos que se habilitarán en diferentes lugares de la ciudad porque la distribución será coordinada por la Policía y el Ejército.

Para no llegar a ese punto ciudadanos y miles de turistas que visitan la ciudad en esta época están llamados a limitar la ducha a dos minutos, cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes y evitar, en la mayor medida posible, soltar el agua del inodoro.

Además, está prohibido regar los jardines o llenar las piscinas.

“Una profunda crisis”

Según las declaraciones al diario The New York Times de Anthony Turton, profesor del Centro de Manejo Ambiental de la Universidad de Free State, “Ciudad del Cabo posiblemente se convierta en la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua, y eso puede suceder en los próximos cuatro meses”.

Aseguró que no se trata de una crisis inminente, sino de una “profunda, profunda, profunda crisis”.

Por ahora, según datos oficiales de la ciudad, solo el 54% de los residentes de Ciudad del Cabo está consumiendo 87 litros o menos de agua al día.

Fuente.- El Pais.com.co

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*