Claro recolectará aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Claro recolectará aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

celularesBogotá.- En la Carrera Verde,  la telefónica Claro recibirá cargadores, celulares y baterías descompuestos o en desuso, para darles una correcta disposición.

“Estamos convencidos que el éxito empresarial no depende únicamente del éxito económico sino también de la responsabilidad social y ambiental, es por esto que dentro de la política de sostenibilidad de Claro, hemos incluido el programa “YO AMO MI MUNDO” enfocado en crear estrategias e iniciativas.”, explicó Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia.

Más de 5.000 corredores y corredoras tendrán la oportunidad de generar un impacto positivo en el medio ambiente, depositando todos los elementos en los contenedores que dispondrá Claro en el día de la carrera en el Parque Simón Bolívar. También podrán hacerlo, el jueves 20 y 21, durante la Feria ambiental y la entrega de Kits en El Cubo de Colsubsidio.

El apoyo de Claro a esta carrera se realiza en el marco del programa “YO AMO MI MUNDO”, el cual desarrolla estrategias y apoya iniciativas y actividades que le permiten a la compañía aportar a la mitigación de los impactos ambientales, así como contribuir a la protección del medio ambiente.

Las estrategias que desarrolla Claro se enfocan en fomentar la reducción del uso de recursos, la reutilización de productos y la adopción de técnicas de reciclaje. En este sentido, desde hace dos años, disponen contenedores para la devolución de baterías, celulares, cargadores para darle una gestión ambientalmente adecuada, en los Centros de Atención y Ventas (CAV´S) de Claro.

Lo anterior, va en línea con la Política Ambiental de Claro, comprometidos con sus prácticas ambientales y en particular, en racionalizar el consumo energético, por medio de acciones como la adquisición de equipos de última tecnología que consumen menos energía y la instalación de paneles solares en las estaciones Base, como un medio de generación de energía a través de la luz solar.

Así mismo, otra de las acciones que implementa Claro, es BiciClaro, programa que incentiva a utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo para los desplazamientos diarios entre las diferentes sedes de la compañía, además de motivar la práctica del deporte y contribuir a la disminución de la huella de carbono.

¿Cómo es el adecuado manejo ambiental de aparatos eléctricos y electrónicos?

Luego de hacer la recolección en los Centros de Atención y Ventas (CAV´S) de Claro, Belmont Trading, compañía especializada en el manejo ambiental de aparatos electrónicos y eléctricos, consolida los elementos y los envía a la planta de tratamiento de estos productos ubicada en Estados Unidos.

Una vez que los residuos llegan a las plantas autorizadas de reciclaje, se les retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos. La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.

InfoRSE tomó el texto del portal web de RSnoticias

Categorías Mundo
Palabras Clave Claro, residuos electrónicos

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*