CNC: Donan televisores y DVDs a niños enfermos con cáncer

CNC: Donan televisores y DVDs a niños enfermos con cáncer

CNC-TelevisoresEn un marco de expresiones emotivas de cariño y solidaridad con los niños y niñas que padecen cáncer y se encuentran internados  en el Hospital del Niño, un grupo de damas voluntarias y esposas de los miembros del Centro Renovación, jóvenes del “ROTARAC” del Rotary Club La Paz y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) hicieron la entrega de 4 televisores, 4 DVDs, un lote 152 películas infantiles, medicamentos y 8 unidades de sangre a los médicos responsables de la Unidad de Oncología  de dicho nosocomio.

La entrega que se realizó el pasado viernes 27 de junio estuvo a cargo del ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres; el Presidente del Centro Renovación, Néstor Zamora y su Sra. esposa, Jeaneth Vásquez y Estefany Careaga del Rotary Club La Paz.

En la oportunidad Cáceres explicó que la entrega ha sido producto del desprendimiento de jóvenes y damas solidarias de “gran corazón” que organizaron una campaña para recaudar fondos, a través de la preparación de un espectáculo musical “de alto nivel” a cargo de los jóvenes del ROTARAC, presentado el pasado 23 de mayo  en el Salón Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio. Gracias a las recaudaciones por concepto de la venta de entradas y otras actividades se logró la compra de lo señalado.

Las responsables del centro médico infantil, a tiempo de agradecer por la donación, explicaron que para restablecimiento de los niños enfermos con cáncer, no sólo se requiere de atención médica, sino sobre todo de una terapia psicológica y de recreación ya que un paciente no sabe cuánto tiempo tendrá que quedarse internado y a veces su estadía se convierte en un tormento doloroso cuando no tiene alternativas de distracción.

“Tenemos un solo televisor en una de las salas, y muchos se pelean por ver una película o un programa; ahora con estos equipos, podremos sopesar y hacer más divertida el dolor de nuestros niños y los papás que muchas veces se aburren”, dijo notoriamente emocionada una enfermera que presta sus servicios en el Hospital del Niño.

Fernando Cáceres, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial que viene implementando, comprometió seguir coordinando para proveer de insumos médicos y principalmente la recaudación de fondos para la compra de unidades de sangre, que es el insumo de mayor necesidad para salvar vidas de los niños.

Categorías RSE, Solidaridad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*