Coca-Cola anunció un nuevo plan para el tratamiento de sus envases. En Bolivia ya tiene pasos adelantados

Coca-Cola anunció un nuevo plan para el tratamiento de sus envases. En Bolivia ya tiene pasos adelantados

El objetivo global es recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.

La nueva visión de empaques de la Compañía se denomina “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste), y procura impulsar la continua investigación y desarrollo para lograr que los empaques sean 100% reciclables. En Bolivia las botellas de Coca Cola ya se fabrican con 30% de resina reciclada.

La nueva visión global de la Compañía, según la plataforma digital comunicaRSE, se sostiene en la certeza de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que es necesario hacer más para reducir el residuo que generan los empaques en todo el mundo.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. A través de nuestra visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola trabaja en el diseño de mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, el desarrollo de resinas a base de plantas o la reducción de la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas.

La implementación del programa no será igual en los más de 200 países donde Coca-Cola opera porque la coyuntura es diferente en cada mercado.

En Bolivia, según la Directora de la Fundación Coca Cola, Claudia Fernández, desde 2010 se utiliza el 10% de resina reciclada en la fabricación de las botellas y desde octubre de 2017 el porcentaje asciende al 30%. ” Somos la primera industria en Bolivia en el desarrollo de políticas eficientes en la gestión de materias primera  y la primera que cumple con las normas vigentes que otorga un año y medio a las empresas para adecuarse a esta normativa,  Para Coca Cola es importante contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente”, señaló.

 

Fuente: comunicaRSE e infoRSE

Categorías Industria, Mundo, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*