Coca Cola cada vez más cerca de devolver el 100% del agua utilizada

Coca Cola cada vez más cerca de devolver el 100% del agua utilizada

Coca Cola1Coca-Cola está cerca de cumplir su objetivo 2020 en temas de agua, en 10 años ha logrado reponer un estimado de 153,6 millones de litros de agua gracias a 209 proyectos en 61 países.

Coca Cola quiere convertirse en la primera empresa de alimentos y bebidas en reponer toda el agua que utiliza para sus procesos y productos.

Por ello la empresa se propuso la meta aspiracional de ser neutral para el año 2020 en materia de consumo de agua.

“Aunque hemos hecho progresos significativos para que ese objetivo sea una realidad, tenemos la intención de devolver el equivalente a toda el agua que utilizamos y vamos a seguir haciéndolo después de que cumplamos con la meta al 100 por ciento”, dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola es capaz de devolver la cantidad de agua equivalente a lo que se utiliza en sus bebidas terminadas y su producción a través de proyectos de reposición de agua, el aumento de la eficiencia del uso del agua en sus plantas, y las acciones en cuencas y del tratamiento de aguas residuales.

La empresa se unió a la iniciativa CEO Water Mandate para impulsar gestión sostenible del agua en la industria de alimentos. “Cada vez más empresas reconocen que considerar al agua en su toma de decisiones es una estrategia de negocios inteligente. El compromiso de Coca-Cola pone de relieve que la inversión en la gestión del agua puede producir rendimientos muy positivos para las empresas y las comunidades locales”, dijo Mark Tercek, presidente y CEO de The Nature Conservancy (TNC).

TNC es un socio clave en el diseño de la metodología para cuantificar los esfuerzos de reabastecimiento de agua de Coca-Cola. La metodología para el cálculo de los beneficios de reabastecimiento de agua también fue objeto de revisión por pares científicos y técnicos para verificar el uso de los métodos generalmente aceptados y la exactitud de los resultados. Los proyectos se revisan anualmente.

Fuente: infoRSE tomó ex texto y foto de http://www.comunicarseweb.com.ar/

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*