Cochabamba disfrutó de una jornada sin autos

Cochabamba disfrutó de una jornada sin autos

CBBA Día del PeatónUna buena parte de la población cochabambina salió este domingo a las calles a pie o en bicicletas para disfrutar de un día sin autos.

A diferencia de otros años, el primer Día del Peatón de 2015 también fue para hacer ejercicios al aire libre.

Muchas personas realizaron rutinas de ejercicios en plazas y parques de la ciudad, mientras  otras caminaron o manejaron bicicletas.

También se observó a cientos de comerciantes que colmaron las calles con diferentes productos.

Las rutinas de yoga y pilates fueron las principales novedades con relación a los anteriores días del peatón. Algunas personas que estaban ejercitándose dijeron que es una forma diferente de pasar este día y una posibilidad de hacer algo que muchas veces dejan de lado, por el poco tiempo libre o la falta de recursos para pagar un gimnasio.

“Es una excelente iniciativa pues durante la semana entre el trabajo, la casa y los niños no tengo tiempo para hacer ejercicio”, dijo María López.

Asimismo, en inmediaciones del edificio de Comteco practicaron power jump, que consiste en saltar sobre trampolines. En la plaza de las Banderas instructoras realizaban aeróbicos y en el Cine Center bailaron zumba.

Reciclaje   

Los encargados de los diferentes puntos de trueque instalados en la ciudad señalaron que esta actividad fue un éxito. “No tenemos descanso, la gente viene a dejar sus bolsas constantemente”, dijo Marco Mercado, uno de los voluntarios.

El alcalde de Cercado, Armando Vargas, participó de una caravana que partió del mercado 10 de Febrero de la comuna Valle Hermoso y se dirigió hacia el parque Kanata acompañado de unidades militares, vecinos y dirigentes de las diferentes OTB, además de algunas autoridades municipales.

En inmediaciones de la avenida 6 de Agosto se instaló una tarima para que los peatones disfruten de un festival de música en el que participaron grupos como Luna Diabla y ballets folklóricos.

Por su parte, el Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gasip) instaló dos carpas de información sobre seguridad ciudadana, además apoyó a la gente parchando llantas de las bicicletas e invitando agua.

La Policía instaló un show de payasos para los niños y dio información sobre sus actividades. La vigilancia policial fue permanente durante la jornada que finalizó a las 17:00.

infoRSE tomó texto y foto del diario Los Tiempos

Palabras Clave Cochabamba, Día del Peatón

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*