Comienza el campeonato nacional de deporte integrado

Comienza el campeonato nacional de deporte integrado

deporte integradoEl martes 25 de noviembre arrancó el campeonato nacional de deporte integrado organizado por la Asociación Municipal de Deporte Integrado sobre silla de ruegas y la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal. Participan representantes de los nueve departamentos.

La inauguración se realizó en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés, con un encuentro de básquetbol entre La Paz y Potosí. En este torneo se realizarán encuentros en las disciplinas de: ajedrez, natación, tenis de mesa, lanzamiento de jabalina y disco, velocidad y baloncesto entre otros.

“Estamos realmente orgullosos de recibir a estos deportistas ejemplares en nuestra maravillosa ciudad” indicó la directora municipal de deportes, Jannet Ferrufino. Igualmente, afirmó que todo el apoyo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha brindado para la realización de este evento no es una inversión hecha únicamente para la competencia, sino para estrechar más los lazos entre los deportistas de todos los departamentos.

El presidente de la Federación Boliviana de Deporte Integrado, Grover Paredes, afirmó que los deportistas que ahora disputan títulos  en La Paz son ya “campeones de la vida”. Indicó que este torneo demuestra que son atletas fuertes y dedicados, ya que lograron reunir a delegaciones de todos los departamentos, sin excepción.

El campeonato tendrá una duración de cinco días, siendo su clausura el sábado 29 del presente. Todas las delegaciones participantes han entrenado por meses en las diferentes disciplinas para crear equipos tanto de damas como varones. Las pruebas comenzarán con el encuentro de natación el miércoles 26 en la piscina municipal de Orkojahuira a las 18:00 hrs.

“La Paz es una ciudad que siempre estará contenta de recibir a todos sus hermanos bolivianos” indicó la directora de deportes, en el discurso de inauguración. Las delegaciones visitantes se alojan en el hotel “Libertad” de Obrajes. Todos los gastos de su estadía han sido cubiertos por la alcaldía paceña.

Categorías La Paz, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*