Cómo medir y reportar el valor de la Inversión Social

Cómo medir y reportar el valor de la Inversión Social

KPMGEn esta edición de Sustainable Insight de KPMG se analizan los enfoques utilizados por empresas y fundaciones para medir y reportar la inversión social privada. Los resultados revelan que las empresas se centran en medir e informar sobre contribuciones financieras a programas sociales, voluntariado corporativo (tiempo dedicado) y donaciones. La información sobre los impactos de la inversión social es mucho menos común.

El portal ComunicaRSE incluye el documento  que examina informes/reportes corporativos emitidos entre 2012 y 2013 por las 100 mayores empresas del mundo y sus fundaciones en 10 sectores de la industria. Las empresas y sus fundaciones invirtieron en promedio el equivalente a 2.5% de sus ganancias (sin impuestos) en programas de inversión social. La mayor contribución fue realizada por la industria farmacéutica.

Los resultados muestran que las empresas se centran en medir e informar sobre contribuciones financieras a programas sociales, voluntariado corporativo (tiempo dedicado) y donaciones. La información sobre los impactos de la inversión social es mucho menos común.

Para el estudio todavía es un desafío para las empresas contar con una estrategia de Inversión Social con metas e indicadores. Solo 32% de las empresas analizadas contaban con una estrategia formal de inversión social.

El documento también incluye ejemplos de proyectos de evaluación del impacto social en los que KPMG ha trabajado y un marco para ayudar a las empresas a mejorar los procesos de medición y presentación de informes.       KPMG UNLOCKING VALUE SOCIAL INVESTMENT  (versión en ingles)

 

InfoRSE tomó la información y el enlace al informe de KPMG de ComunicaRSE

Categorías Sin categoría, Tendencias

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*