Carrera pedestre 10K de CAF y la Alcaldía dedicada a concienciar sobre el agua

Carrera pedestre 10K de CAF y la Alcaldía dedicada a concienciar sobre el agua

caf carreraCAF, banco de desarrollo de América Latina y la Alcaldía de La Paz oficializaron este miércoles el lanzamiento de la carrera pedestre La Paz 3.600 10K que se realizará el domingo 27 de octubre a partir de las 08.00

Este año la carrera pedestre lleva el lema “de “Carrera por el agua, salpicando vida”. Emilio Uquillas, representante de CAF en Bolivia, dijo que la quinta versión de este evento deportivo confirma que esta iniciativa ha logrado crear cierta cultura del deporte en La Paz y añadió que este año se ha introducido el tema del agua, porque es importante concienciar sobre el cuidado y buen uso del líquido elemento.

Entre tanto, Luis Lugones, secretario Ejecutivo de la comuna paceña señaló que esta actividad permite dejar sentado el derecho a la práctica del deporte en el lugar donde viven; “los paceños lo hacen a 3.600 metros sobre el nivel del mar”.

La carrera La Paz 3.600 10K nació por iniciativa de CAF – banco de desarrollo de América Latina – con el decidido apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el año 2009 y su primera versión se efectuó con 4.561 corredores.

La competencia – de 10 kilómetros- se ha realizado año tras año, superando expectativas, sumando adeptos y demostrando que en La Paz la gente empieza a disfrutar recorrer sus calles, avenidas, plazas y parques, diciendo SÍ al deporte.

Las inscripciones estarán abiertas desde este miércoles hasta el 23 de octubre a través de la página www.lapaz3600-10k.com o a través de las redes sociales @lapaz3600_10k en twitter y Carrera 3600 La Paz en facebook. También se reciben inscripciones en la Dirección Municipal de Deportes (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11), la Subalcaldía Sur (calle 11 de Obrajes, plaza Cueto Vidaurre) y en la Subalcaldía Max Paredes.

Recorrido y premios

El punto de partida será la plaza Villarroel, la ruta continuará por la avenida Busch hasta la plaza del Estadio Hernando Siles; seguirá por la avenida Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, avenida 16 de Julio, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto, calle Aspiazu, avenida Ecuador, plaza España, calle Presbítero Medina, calle Ascarrunz, avenida Sánchez Lima, plaza Avaroa, calle Pedro Salazar, plaza Isabel la Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, avenida René Zabaleta y concluirá cruzando los Puentes Trillizos (Independencia, Unión y Libertad).

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*