Con apoyo de Banco Económico Santa Cruz cuenta con un punto de lectura público

Con apoyo de Banco Económico Santa Cruz cuenta con un punto de lectura público

La ciudad de Santa Cruz ya cuenta con el primer Punto de Lectura público, después de la Inauguración oficial del primer Librero que está ubicado en la Plaza Principal 24 de Septiembre, justo al frente de la Casa Municipal de Cultura.

Se trata del resultado de la iniciativa ciudadana del joven cruceño Rodolfo Enrique Barriga Fernández, ex alumno del colegio Alemán que le propuso al Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de Santa Cruz de Sierra, replicar en diferentes puntos de la ciudad un modelo de lectura público del que pudo disfrutar durante un curso preuniversitario en una ciudad Alemana.

Gracias al apoyo del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  del Banco Económico, y con el compromiso de apoyo incondicional de la Secretaria  Municipal de Cultura,  fue inaugurado oficialmente Punto de Lectura Publico que comenzó a recibir las primeras donaciones tanto de la alcaldía como de un grupo de estudiantes que se dieron cita en al acto de inauguración oficial.

“La Idea es que la gente se apropie del estante. Que lo cuide y que permita impulsar más Puntos de lectura públicos en plazuelas y puntos estratégicos de la ciudad” destaco la Directora Municipal de Cultura, Maria Rene Canelas.

A su vez, Rodolfo Enrique Barriga, agradeció a las autoridades presentes por haber acogido la iniciativa y por la predisposición de fomentar la lectura. “Al Banco Económico le decimos gracias por contribuir con el primer librero público, ya que es el que permitirá acumular conocimiento al alcance de todos”, concluyo el joven impulsor.

Fuente: Banco Económico

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*