Con apoyo de CAF, experta internacional capacita mano de obra textil en diseño

Con apoyo de CAF, experta internacional capacita mano de obra textil en diseño

CAF-textilCAF -banco de desarrollo de América Latina-apoya la realización de un ciclo de talleres, seminarios y conferencias sobre diseño de indumentaria, dirigido a estudiantes, docentes y emprendedores del sector, los cuales serán dictados por la experta Kiren Passi, docente de Diseño de Moda en Central Saint Martins (University of theArts London) y diseñadora de marcas de reconocimiento global como DKNY jeans (Dona Karan), Christian Dior y Jhon Galiano. Los eventos se realizarán en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, del 27 de julio al 13 de agosto.

Además de brindar capacitación en todo el proceso de diseño creativo en tejidos plano, de punto y combinado,se busca -a través de la amplia experiencia de la expositora- elaborar un diagnóstico del contexto boliviano que considere las características, oportunidades, ventajas y falencias de los emprendedores dedicados al diseño, confección y producción de ropa y textiles para de este modo trabajar en un estudio para la creación de una Carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB).

“En Bolivia existe mano de obra de gran calidad; artesanos, diseñadores y productores de prendas textiles que buscan crecer y competir en el mercado nacional einternacional y que requieren capacitación técnica para mejorar, tanto sus conocimientos, como la calidad de su oferta y de sus productos”, señaló Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia.“En este marco y con la finalidad de impulsar la competitividad del sector, consideramos importante no sólo apoyar la presencia de una experta internacional del más alto nivel, sino también, ser parte del reto de la creación de una propuesta académica de formación profesional en diseño de moda textil, con un enfoque de alta especialización e innovación permanente”, concluyó.

Al ciclo de capacitación han confirmado su presencia artesanos, emprendedores, mujeres tejedoras y confeccionistas que son parte de proyectos ejecutados por instituciones como el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), Fundación Fautapo, Fundes Bolivia, Fundación Nuevo Norte y Progetto Mondo Mlal, entre otras.

El taller para estudiantes se desarrollará del 27 de julio al 10 de agosto. El seminario dirigido a docentes, los días 1º y 8 de agosto. Las conferencias abiertas a emprendedoresse realizarán en La Paz y Santa Cruz el 12 y 13 de agosto, respectivamente.

El proyecto es una iniciativa conjunta de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Estudio de Diseño Joyce Martin, la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (AmCham) y CAF.

Para mayor información, contactarse con joycemartindesign@gmail.com

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*