Con apoyo del BCP devuelven la sonrisa a 141 pacientes

Con apoyo del BCP devuelven la sonrisa a 141 pacientes

Operación SonrisaEl Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa lograron, en la primera misión de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, de la gestión 2014,  devolver la sonrisa a 141 pacientes entre niños, adolescentes y personas adultas. Las intervenciones ser realizarán entre el 24 y 28 de marzo.

El  BCP, apoya estas campañas desde hace diez años. Este miércoles, oficializó la entrega de un cheque por valor de Bs 550 mil a la Fundación  Operación Sonrisa. Estos recursos corresponden al aporte de la entidad financiera y la de sus  colaboradores y clientes.

“Nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta campaña y de liderar un equipo que trabaja arduamente para conseguir una meta: que más niños, niñas, jóvenes y adultos del país puedan ser operados gratuitamente. Como muestra de ello, vemos los buenos resultados obtenidos en las misiones de Operación Sonrisa”, expresó Mario Suarez, Gerente de Banca Corporativa Región Oriente del BCP.

“Para cada inicio de misión recibimos pacientes de todo el país y cada uno de ellos tiene una historia muy enriquecedora, que al escucharlas te dan más fuerzas y ánimos para continuar trabajando y apoyando esta gran iniciativa como lo es Operación Sonrisa. Uno de los relatos que tuvimos oportunidad de conocer fue de Clotilde Santos Tejerina de Martínez, que a sus 62 años de edad, decidió asistir a la preselección de pacientes para luego recibir la cirugía gratuita, ella es de la ciudad de Tarija  y siempre quiso realizarse la operación de Labio Fisurado, pero su familia no quería por temor a que pierda la vida en quirófano, pasaron los años y ese pensamiento no la dejaba cumplir su deseo. Ahora, Clotilde Santos pudo cumplir su sueño y el saber que formamos parte de la realización de ese sueño nos llena de gran satisfacción”, comentó Mario Suarez.

Las 141 cirugías se llevaron a cabo en el Hospital Municipal Francés de la ciudad de Santa Cruz. Allí 119 menores y 22 adultos recibieron atención médica y la colaboración de más de 415 personas que trabajan como voluntarios para Operación Sonrisa, que en sus diez años de existencia ha beneficiado ya a más de 2.722 pacientes de distintas regiones del país.

La Directora de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, Cecilia Vaca, manifestó su satisfacción por los resultados logrados en esta primera Misión 2014 de cirugías gratuitas. “Esta campaña ha superado nuestras expectativas ya que operamos a más pacientes en comparación con la primera misión del año pasado, que fueron 115 y ahora son 141. Agradecemos el apoyo del Banco de Crédito BCP, que nos ha entregado un importante aporte de Bs. 550 mil para la misión y además trasladó a los niños y un familiar suyo de forma gratuita hasta Santa Cruz”, dijo.

Para las operaciones, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia contó con 41 voluntarios internacionales, profesionales en diversas áreas médicas y personal logístico, que junto a un equipo de médicos nacional y los voluntarios del BCP  realizaron un promedio de  aproximadamente 28 cirugías diarias en los cinco días que duró la misión.

Apoyo del BCP a Operación Sonrisa

El BCP contribuyó económicamente a esta primera Misión de Operación Sonrisa en 2014 y con el trabajo voluntario de un gran equipo de colaboradores de la institución. El apoyo en dinero se sumó al de numerosos ciudadanos, proveedores y clientes del banco que efectuaron donaciones voluntarias a través de esta entidad bancaria.

Asimismo, el BCP costeó el traslado y estadía en Santa Cruz de la mayoría de los niños operados y sus familiares que llegaron de distintas ciudades del país. En total, 160 personas arribaron al Hospital Francés para ser evaluados, de los cuales 141 fueron operados.

El equipo de voluntarios BCP se desplaza para lograr recaudar aportes para Operación Sonrisa, que se sumen al aporte del propio banco. Además, ellos acompañan a las familias de los beneficiarios durante la misión tanto en los días de evaluación de pacientes, como durante y después de las cirugías de la misión en Santa Cruz. El Voluntariado del BCP, apoya esta campaña desde hace diez años.

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave BCP, Operación Sonrisa

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*