Con apoyo del BCP “Operación Sonrisa” concretó 130 exitosas cirugías

Con apoyo del BCP “Operación Sonrisa” concretó 130 exitosas cirugías

BCP operación sorisa 2015Con apoyo del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) la Fundación Operación Sonrisa, el pasado mes de marzo, concretó con éxito 130 cirugías de labio leporino y paladar hendido a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

De acuerdo a datos de la institución financiera con estas 130 cirugías gratuitas se concretó la primera misión y se cumplieron todas las metas sin dificultades y todo gracias al trabajo de los voluntarios médicos internacionales, que año tras año, vienen a Bolivia a cumplir una labor importante en el país para apoyar a familias de escasos recursos.

Operación Sonrisa es una de las campañas que respalda del BCP, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ejecuta en el país y que también cuenta con apoyo de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de Presidencia.

El BCP lleva adelante la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido desde hace diez años, y año tras año, entrega un aporte de medio millón de bolivianos anuales, que suma entre el aporte de la entidad y la de numerosos ciudadanos que efectúan donaciones voluntarias a través de las cajas de ahorros abiertas para este fin.

La información proporcionada da cuenta que gracias a toda la ayuda recibida se han realizado más de 3 mil procedimiento quirúrgicos que han cambiado la vida a niños, niñas, adolescentes e incluso personas adultas. Para estas cirugías han llegado a Bolivia 28 misiones de Operación Sonrisa y 16 módulos.

BCP Operación Sonrisa

BCP Operación Sonrisa

Las cirugías, totalmente gratuitas, correspondientes a la primera misión de 2015 se realizaron entre el 16 y 20 de marzo, en el Hospital Municipal Francés de la ciudad de Santa Cruz.

En ocasión del lanzamiento de la primera misión 2015 Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia, destacó “el importante apoyo del Banco de Crédito BCP, que está comprometido con esta iniciativa desde sus inicios el año 2006.

Geoff Stoughton, Presidente del Directorio de Fundación Operación Sonrisa Bolivia agradeció a todos los sponsors que apoyan esta Misión, en especial al Banco de Crédito BCP por su importante apoyo, a la oficina de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia; al Ministerio de Salud; Municipio de Santa Cruz; Secretaría Municipal de Desarrollo Humano; al Servicio Departamental de Salud, SEDES; al Colegio Médico; Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Nacional; a las Sociedades Departamentales de Cirugía Plástica, Pediatría Anestesiología y Colegio de Enfermeras; los voluntariados médicos, señoras voluntarias y jóvenes estudiantes que trabajan siempre apoyando y dando el hombro a tan noble causa que permite que cientos de niñas y niños tengan una sonrisa.

Datos de contacto

Para mayor información, sobre las futuras misiones que llegaran para este propósito, los interesados pueden llamar a los teléfonos 77366295 – 3446810 (Santa Cruz) para contactarse con Operación Sonrisa, o al 720 03573 (Banco de Crédito BCP).

Categorías Banca, BCP, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*