Banco Bisa lleva educación financiera a madres jóvenes del programa municipal “Segunda Oportunidad”

Banco Bisa lleva educación financiera a madres jóvenes del programa municipal “Segunda Oportunidad”

Un grupo de 23 madres jóvenes del programa municipal Segunda Oportunidad, con el apoyo de Banco Bisa,  aprendió a mejorar el manejo económico de su emprendimiento en un taller de educación financiera realizado, en pasado días, informó la responsable de esta unidad municipal, Cecilia Tejada.

El taller fue realizado por funcionarios del Banco Bisa y en éste se enseñó a las jóvenes madres “a calcular sus ingresos y gastos del emprendimiento que vayan a realizar a futuro”, explicó.

El facilitador del Banco Bisa, Richard Domínguez, explicó que “les estamos dando una orientación de negocio para generar ingresos y para poder generar ahorro. El taller se los hace de manera práctica para que manejen bien el presupuesto de su empresa y no sólo el familiar.  Nosotros les damos las herramientas necesarias para llevarlo adelante”.

Al concluir la capacitación, Carla Barrera, una de las participantes, resaltó la calidad de la capacitación. “He despejado muchas dudas que tenía. Fue interesante saber cómo cuidar más el dinero para que a futuro pueda invertir en algo bueno y que nos genere ingresos para un buen futuro para nuestros hijos”.

El programa edil

Con el programa edil, las madres adolescentes se pueden capacitar en oficios técnicos, empoderarse y recibir ayuda con la crianza de sus bebés y la relación con su familia.

En el marco de este programa se brinda talleres gratuitos en gastronomía, peluquería y desarrollo personal. Las inscripciones siguen abiertas y las interesadas pueden llamar al celular 72588581 o dirigirse a la plataforma de Atención Integral a la Familia de Periférica, ubicada frente al teleférico Rojo.

Con los talleres y actividades, las participantes fortalecen su desarrollo personal, formativo y productivo y logran mejores condiciones de vida. Se les enseña un oficio práctico para que puedan generar ingresos de forma rápida.

El programa, para mamás de 14 a 20 años, está a cargo de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad y desde 2015 cambió la vida a más de 100 madres adolescentes. Cuenta con el apoyo de Solidar Suiza-AOS, que apostó por esta iniciativa municipal para que se promuevan oportunidades para este sector de la población.

El programa edil busca reducir las formas de violencia a partir del trabajo con la prevención y rompe con la idea de que una mujer embarazada pueda soportar maltratos por tener un hijo o por tener una pareja que no es el padre.

Fuente: GAMPL

Categorías Banca, Bisa, La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*