Con el éxito esperado, AMIGARSE concluyó el curso de “Cómo Implementar una Gestión de Responsabilidad Social Empresarial”

Con el éxito esperado,  AMIGARSE concluyó el curso de “Cómo Implementar una Gestión de Responsabilidad Social Empresarial”

Amigarse expositor RenéEl Sábado  16 de Abril, al promediar las 13:00pm,  concluimos con el éxito esperado el curso de  “Cómo Implementar una Gestión de Responsabilidad Social Empresarial”,  realizado en la ciudad de Santa Cruz.  Fueron  29 las personas con las que pudimos intercambiar conocimientos, compartir 3 días de reflexiones y trasmitir experiencias. El Curso Organizado por la Fundación Amigarse convocó al sector Empresarial, Academia, Cooperativas Financieras, EIFs, Fundaciones, Ongs y estudiantes.

Profesionales sedientos de conocimiento llegaron desde la Ciudad de La Paz, El Alto, Tarija, Valle Grande y  ciudad de Santa Cruz, lo cual le dio un tinte especial al evento.

La reflexión se centró en cuáles son los pasos que se debe seguir en la Implementación de la RSE, la importancia de identificar a sus públicos de interés, priorizarlos y construir un Programa utilizando los indicadores necesarios que permitan llevar adelante una buena gestión, midiendo sus resultados y comunicándolos.

Se analizó la normativa vigente en torno al tema, y la reflexión giro en cómo convertir su aplicación en una oportunidad que permita dar un salto cualitativo a la empresa en torno a su competitividad.

La invitación a que el grupo se mantenga activo,  siga fortaleciendo sinergias y compartiendo información estuvo siempre presente y es uno de los desafíos a enfrentar.

No faltó un brindis por los 199 Aniversario de la Batalla de La Tablada de Tarija y la sugerencia por parte de los participantes, de que este tipo de cursos de capacitación deben de continuar.

Fuente: Heiver Andrade,  Amigarse

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*