Coordinadora de la Mujer y UMSA firman convenio para promover perspectiva de género y derechos de las mujeres

Coordinadora de la Mujer y UMSA firman convenio para promover perspectiva de género y derechos de las mujeres

La Paz, marzo 2017.- La Coordinadora de la Mujer y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un Convenio de Cooperación para la transversalización de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en esta universidad.

Asimismo, en el marco del Convenio, la Coordinadora de la Mujer transfirió a la UMSA su Centro de Documentación, con más de 10 mil ejemplares que estarán a disposición de toda la comunidad estudiantil, docente con miras a propiciar y fortalecer la investigación en el área de género y derechos de las mujeres. La donación se realizó en ocasión de la conmemoración del 87 aniversario de la Biblioteca Central de la UMSA.

Este Convenio apunta a establecer líneas de formación, investigación, interacción social y extensión conjuntas, que contribuirán a la transformación de las relaciones, sociales y culturales.

Entre las acciones que se prevén implementar, a partir de este convenio, están el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de experiencias y de información.

“Esperamos que esta voluntad de articular esfuerzos que estamos mostrando ambas instituciones pueda fortalecer las acciones de formación y transformación cultural hacia la igualdad de género”, señaló la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.

 

Fuente.- Coordinadora de la Mujer

 

Categorías RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*