COP19 busca reducir las emisiones tóxicas

COP19 busca reducir las emisiones tóxicas

Cambio-climáticoLa Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP19) busca acercar posiciones para un acuerdo en 2015 que permita reducir las emisiones contaminantes, a lo que se oponen varios países, entre ellos el anfitrión Polonia.

Miles de delegados de 192 países y cientos de ONG participan en esta reunión en la capital polaca, que durante 12 días analizará los efectos del cambio climático y las fórmulas para reducir las emisiones contaminantes.

Sobre la mesa un nuevo informe de la ONU, donde se asegura con una certeza del 95% que el hombre es “la causa dominante” del calentamiento global desde la década de 1950. Este dossier confirma que el calentamiento global es algo “que se percibe claramente” tanto en la Tierra como en la atmósfera y los océanos, algo que para las Naciones Unidas impulsa a alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones más contaminantes.

La última Conferencia de las Partes de la ONU sobre cambio climático, celebrada en Doha (COP18), concluyó con una resolución para alargar el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto hasta 2020, pero algunos de los países más contaminantes como Estados Unidos, China, Rusia, Japón o Canadá no se sumaron.

Según los expertos, en la cita de Varsovia es difícil aventurar si los Estados participantes serán capaces de alcanzar un acuerdo de mínimos sobre la reducción de emisiones, mientras los grupos ecologistas y las ONG piden objetivos más ambiciosos no sólo después de 2020 sino también antes.

Categorías Cambio Climático
Palabras Clave cambio climático, COP 2013

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*