Unos 7.000 competidores participaron de la XV Corrida Internacional Santa Cruz

Unos 7.000 competidores participaron de la XV Corrida Internacional Santa Cruz
corrida Santa Cruz2Aproximadamente 7.000 competidores corrieron la XV versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, el calor sofocante de la urbe cruceña pasó factura a la mayoría de los competidores que llegaban exhaustos a la meta.
El estadio Tahuichi Aguilera fue el final del recorrido de los 13.200 metros de la carrera.La hora de la partida fue a las 8:00, pero los atletas desde más temprano realizaban ejercicios de calentamiento para encarar la competencia.
El brasileño ganador de la competición Valdír de Oliveira expresó que no fue fácil correr por las calles cruceñas y que sintió durante los 13,2 kilómetros el aumento de la temperatura. “Es duro correr con esta calor, pero logré adaptarme”, dijo De Oliveira al llegar a la meta.
Al trascurrir el recorrido el sol comenzó a sentirse y el ambiente se volvió pesado, al promediar las 8:30 ya se registraban los 28 grados centígrados de temperatura.Los corredores cruzaban con una cara de felicidad la línea de meta, pero a la vez, con un rostro de agotamiento. Los médicos y fisioterapeutas le brindaban asistencia inmediata para rehidratarlos, también se observaron muchos ventiladores para combatir la sofocante calor.

La XV versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, es un evento deportivo que cuenta con apoyo de la línea de alimentación saludable Herbalife.

Fuente: Foto El Deber- Con datos de El Deber

Categorías Municipios, Santa Cruz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*