CRE entrega becas a bachilleres destacados

CRE entrega becas a bachilleres destacados

creEl sueño de estudiar con todos los gastos costeados es una realidad para 100 jóvenes de colegios fiscales, de convenio y particulares. Por quinto año consecutivo, más de mil bachilleres se presentaron a rendir exámenes en las universidades UPSA, UTEPSA, UDABOL, Católica y Evangélica, para acceder a las becas Creando Valor, que la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE Ltda., entrega anualmente a los hijos de socios.

Luego de publicada en los principales medios escritos la lista con los nombres de los ganadores, en un acto realizado en el Cine Teatro René Moreno, este jueves 14 de noviembre, fecha del 51 aniversario de fundación de CRE, se hizo entrega de 100 becas a similar número de bachilleres que se destacaron en las pruebas de suficiencia, a las que se sometieron en las casas de estudios que forman parte del convenio con CRE.

Son becas que permiten a los estudiantes continuar una carrera a nivel licenciatura en la universidad que elijan, como un premio e incentivo a su esfuerzo, dentro de un programa que busca la capacitación de los recursos humanos. ¨Nuestras becas son las más completas que se ofertan porque cubren la totalidad de los estudios mientras el joven mantenga un promedio aceptable¨, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.

Manifestó que por decisión de los socios y los ejecutivos, expresada en la asamblea general, CRE amplió a 100 la oferta anual de becas para cursar estudios superiores en cinco universidades, con las que firmó un convenio respectivo. ¨Todos sabemos que la educación es la base del desarrollo de un país y en CRE así lo entendemos, por eso lo hacemos realidad ofreciendo oportunidades de crecimiento a nuestra juventud que sabe apreciar el esfuerzo de su cooperativa y se inscribe masivamente para acceder a este beneficio que realmente les cambia la vida¨, explicó Castedo.

Por su parte, Carmelo Paz, gerente general, señaló que actualmente hay 242 becarios cursando el segunde semestre del año 2013. ¨Cerramos las inscripciones con 1.104 postulantes inscritos y como se implementó la descentralización de exámenes disminuyo mucho el ausentismos de postulantes de provincias, actualmente cada universidad envía docentes a 8 localidades de los 6 sistemas aislados, menos la UPSA, que solo toma los exámenes en ciudad capital¨, manifestó.

Este año 2013 CRE pago por los 242 becarios vigentes en las cinco universidades un total cercano al millón y medio de bolivianos.

Categorías Energía, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*