CRE instala nuevo generador en Mataral

CRE instala nuevo generador en Mataral

cre-mataralLa Cooperativa Rural de Electrificación, CRE Ltda., inauguró la instalación y puesta en funcionamiento de un noveno motor en su planta de generación eléctrica, instalada en la zona de Mataral, a unos 170 km. de Santa Cruz de la Sierra. La inversión total llega a los 11 millones de bolivianos.

“Llevamos 20 años prestando servicio en los valles. Comenzamos con tres motores de 1,5 MW de potencia y hoy ya tenemos 9 con 7 MW de potencia, lo que muestra el crecimiento y desarrollo que ha tenido la zona por lo que nos satisface haber sido corresponsables del despegue social y económico de las provincias Florida y Manuel María Caballero¨, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa cruceña.

El proyecto para el Sistema Valles, establece la incorporación del grupo de generación marca MTU, modelo GB1165N5 de 1000 kW con lo que se incrementó la potencia instalada de 6 a 7 MW. ¨Como parte del plan mencionado, también se instalaron nuevos tableros de control y celdas de potencia y se aumentó la confiabilidad de la planta al habilitar un quinto transformador de potencia marca Romagnole de 2.5 MVA. Con lo que se incrementó la potencia instalada en la sub estación de la planta de generación de 10 MVA a 12,5 MVA¨, explicó Carmelo Paz, gerente general de CRE.

El presidente de los comités cívicos provinciales, Raúl Costas, agradeció en nombres de los socios y usuarios por el esfuerzo que hace la Cooperativa, para llegar, ya no a las ciudades, sino a las comunidades rurales con la electrificación y sus programas de responsabilidad social.

Por la importancia del acto, estuvieron presentes los subgobernadores de las provincias Florida, Adolfo Caballero Rojas y de Manuel María Caballero, Ana María Rojas Sánchez, junto a los alcaldes Casto Romero, de Vallegrande; Róger Terceros de Mairana; Froilán Becerra de Saipina; Rimer Cabrera de El Trigal y concejales de Postrer Valle, Quirusilas y Comarapa.

CRE nos da la tranquilidad que la luz llegará a cada rincón de nuestras provincias y eso es muy loable porque al visitar nuestras comunidades podemos coordinar acciones, junto a la gobernación para satisfacer las demandas de la gente¨, sostuvo la subgobernadora María Rojas.

Similar comentario emitió el subgobernador Adolfo Caballero, quien agradeció por la predisposición de CRE de trabajar también junto a los municipios.

El pasado 14 de noviembre CRE cumplió 51 años de fundación y lo festejó entregando becas completas para estudiar e 5 universidades a 100 estudiantes de 14 provincias cruceñas y ahora este equipo generador de energía en Mataral.

 

 

Categorías Energía, Sin categoría
Palabras Clave CRE, electricidad, Mataral

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*