Crecer logra certificación internacional

Crecer logra certificación internacional
CrecerCrecer recibió la certificación del programa internacional Smart Campaing.
El programa internacional  Smart Campaing, tras una rigurosa evaluación,  certificó que la institución financiera de desarrollo Crecer (Crédito con Educación Rural), otorga servicios transparentes, responsables, justos y respetuosos a su clientela.
José Auad, gerente General mencionó que para  Crecer, tener este comportamiento y haber lograr la certificación demuestra un salto cualitativo para el mercado de las microfinanzas en Bolivia. La transparencia de precios, la prevención de sobreendeudamiento, los precios responsables, entre otros, son claves para desarrollar mercados más competitivos, sanos y eficientes y ayudar a las y los consumidores a tomar mejores decisiones.
Según una nota de prensa institucional, los principios de protección al cliente son aspectos mínimos que toda institución de sector de las microfinanzas debe tener con su clientela y que incluyen: Evitar el sobreendeudamiento, precios transparentes y responsables, prácticas apropiadas de cobro, comportamiento ético del personal, mecanismos para recibir y resolver quejas y finalmente mantener la privacidad de los datos de los clientes, indican en su página oficial.
Población femenina
Crecer, que tiene como público objetivo a la mujer de escasos recursos económicos, a través de sus sesiones educativas incentiva a sus clientas a ahorrar y administrar mejor su dinero, evitando el sobreendeudamiento.
Por otro lado, el personal que trabaja en la institución rige su comportamiento en un Código de ética establecido que enuncia siete valores: la responsabilidad, la transparencia, la honestidad, la lealtad, el compromiso, la honradez y el respeto, a través de los cuales se garantiza el trato justo y responsable a la clientela, manteniendo siempre la privacidad de sus datos.
Categorías Banca, RSE
Palabras Clave Crecer, premio internacional

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*