Dakar: CBN distribuyó ecobolsas para recolectar 140 toneladas de basura

Dakar: CBN distribuyó ecobolsas para recolectar 140 toneladas de basura

Bolsas CBNLa Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la línea de contribuir a la preservación del ecosistema, conjuntamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) pusó en marcha una campaña educativa para que, al menos, 140 toneladas de residuos sean recolectados en bolsas ecológicas, durante el paso del Dakar 2015 por Bolivia.

Para el logro de este objetivo, la CBN entregó miles de EcoBolsas para autos así como miles de bolsas de basura con capacidad de 10 kilos, para que los asistentes al evento depositen su basura y posteriormente las dejen en los lugares asignados por el MMAyA y el Gobierno Municipal de Uyuni.

En la ciudad de Uyuni, según la información,  se instalaron 150 basureros móviles, para el trabajo de las microempresas de limpieza durante las 24 horas, en los días que pasó el Dakar por el territorio nacional (ambos servicios provistos por el MMAyA) y dos fosas adicionales escavadas en el botadero de Uyuni, para el deposito final  de los residuos.

“Queremos contribuir a minimizar los efectos de la contaminación ambiental que genera la basura, junto a las Magníficas Davinia Fernández, Sarita Rivera, Roxana del Rio y Catherine Barba, y para ello se entregaron Eco Bolsas en las trancas de Achica Arriba (La Paz), salida hacia Potosí (Oruro) y de ingreso a Uyuni (Potosí)” declaró Lilian Choque, Jefa de RSE de la CBN.

La ejecutiva recordó que durante el paso del Dakar en 2014,  el municipio de Uyuni, fue el más afectado por la acumulación de residuos sólidos.  “Ayúdennos a cuidar un ecosistema frágil y único, patrimonio de nuestro país, convirtiéndonos todos en embajadores de una cultura verde”, dijo Choque.

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*