Teleférico aprobará tarifa diferenciada

Teleférico aprobará tarifa diferenciada

Teleférico (eaBolivia)Si bien el servicio del telérico arrancará con una tarifa igual para todos, el coordinador del proyecto César Dockweiler, informó que realizará un registro de las personas con discapacidad y otros grupos sociales, entre ellos niños y ancianos  y se aprobará una tarifa diferenciada,

“Como nosotros vamos a tener uno de los más modernos de sistemas de cobro en el mundo, es un sistema de tarjetas prepago, cero contacto, entonces tenemos que hacer el registro de esas personas con tarifas diferentes”, agregó.

Según Dockweiler, el teleférico es un servicio de transporte masivo que funcionará desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Adelantó que en base a la demanda de pasajeros ese horario podría ampliarse. “Los pasajes serán absolutamente accesibles para toda la población”, remarcó.

El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: La Roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto. La segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

Las tres líneas serán inauguradas este año.

 

Palabras Clave teleférico

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*