“Día del Árbol” una jornada de concienciación

“Día del Árbol” una  jornada de concienciación

árbolesEn Bolivia se celebra hoy 1° de octubre, el “Día del Árbol” por lo que diferentes instituciones ambientales tanto como en las Unidades Educativas realizarán campañas con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los Árboles.

La capital cruceña cuenta con una Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual cuenta con un área dedicada a la educación ambiental, que es el Centro de Educación Ambiental (C.E.A.), que de igual manera estará incentivando mediante temas el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado los profesores y alumnos de diferentes colegios manifestaron que realizarán una caminata alrededor de sus unidades educativas, con carteles, donde estén plasmados dibujos y mensajes para que las personas que logren verlos tomen conciencia de lo importante que son los árboles para nuestras vidas.

“Los árboles son los pulmones del medio ambiente por que mediante ellos se purifica el aire, por el cual nosotros debemos de preservarlos y cuidarlos”, manifestó Paola Eguez, profesora. ¡Cuidemos nuestros árboles, cuidemos nuestros árboles! ese es el canto con el que los alumnos saldrán de sus unidades educativas. “Nos organizamos de grupos de cinco personas, nos reunimos y realizamos murales con dibujos y mensajes que ayudarán que las personas tomen conciencia de lo significativos que son los árboles y sobre todo que empiecen a apreciarlos y tomarlos en cuenta”, aseveró un alumno.

En Sucre plantan 1.000 árboles

La Gobernación de Chuquisaca anunció  una masiva campaña de forestación y reforestación para conmemorar el Día del Árbol en Sucre, donde se prevé sembrar más de 18.000 plantines.

“En el Día del Árbol realizaremos la plantación de 1.000 árboles en Alto Villa Rosario, cerca a Aldeas SOS. La forestación será en una extensión de una hectárea que se convertirá en área verde, pero también en varios lugares de la ciudad empezaremos con la forestación y reforestación con 18.000 plantines”, dijo a la ABI el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, Eddy Carvajal.

La autoridad indicó que la celebración del Día del Árbol se realizará a las 10h00 en Alto Villa Rosario con la participación del gobernador Esteban Urquizu, que entregará palas, picos y alambres de púas a los vecinos de la zona para sembrar los plantines.

Añadió que los plantines de higo y pino, entre otras variedades, también serán distribuidas en las zonas de El Tejar, San Antonio, El Abra y en la salida a la ciudad de Cochabamba.

“El objetivo de esta labor es asumir conciencia la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles y la necesidad de introducir en la niñez y juventud, desde temprana edad, el conocimiento y la práctica de la conservación de los recursos naturales”, señaló Carvajal.

 

InfoRSe tomó datos de El Mundo y Bolivia en tus Manos (pag.web)

Palabras Clave Día del Árbol

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*