Distinguen a ocho entidades de La Paz por implementar iniciativas que favorecen a personas con discapacidad

Distinguen a ocho entidades de La Paz por implementar iniciativas que favorecen a personas con discapacidad

GMLP- Discapacidad El Bus Pumakatari, la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), el Banco Bisa, el Multicine, la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), el colegio Antofagasta-Noruego, la unidad educativa nocturna George Rouma y la empresa Mi Teleférico decidieron incluir a personas con discapacidad en sus actividades. Por esto, fueron distinguidos por la directiva del Consejo Ciudadano de la Persona con Discapacidad.

“Varias instituciones y empresas han adaptado sus servicios para las personas con discapacidad que ponderamos y queremos que esos ejemplos se amplíen a muchas más entidades de la ciudad como los transportes inclusivos del Pumakatari y del Teleférico”, señaló Tomasa Portugal, coordinadora del Consejo Ciudadano de la Persona con Discapacidad.

El transporte integrado Pumakatari fue reconocido por incluir una rampa en ascensor y asientos para este sector de la población. “Con el resto de 80 buses que llegarán incluyen espacios para personas con discapacidad”, dijo el director general de La Paz Bus, Eduard Sánchez, al recibir la distinción.

La UMSA fue distinguida por incorporar las carreras de Fonoaudiología y Rehabilitación y diplomados por internet en Derecho. El reconocimiento al Banco Bisa se debió a que en su sucursal del Prado instaló una rampa para que ingresen personas en sillas de ruedas y adaptó los espacios de la sala de espera. Son “elementos arquitectónicos que proveen de un mejor servicio”, dijo Galo Apaza miembro del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad. El Multicine fue premiado por tener espacios amplios que facilitan la movilidad de personas con alguna discapacidad física y el transporte de Mi Teleférico, por poseer ingresos adecuados. La unidad educativa Antofagasta-Noruego y el colegio nocturno George Rouma recibieron el reconocimiento por incorporar estudiantes con discapacidad motora y la organización UNITAS, por contribuir al desarrollo para las personas con discapacidad en apoyo al consejo ciudadano.

Fuente: GMLP

Categorías Bisa, La Paz, Municipios
Palabras Clave discapacidad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*