Ecovidrio de España promovió 8.000 empleos directos e indirectos

Ecovidrio de España promovió 8.000 empleos directos e indirectos

Reciclaje compromisorseEspaña.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presenta su Informe de Sostenibilidad 2014 en el que refleja la contribución de su actividad a la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental. La compañía invirtió 70 millones de euros en la gestión integral de la cadena de reciclado y generó ahorros por valor de 41 millones de euros a las administraciones públicas en concepto de contenerización, recogida y transporte.

La labor de Ecovidrio promovió 8.000 empleos directos e indirectos en empresas relacionadas con el reciclaje de vidrio. En el marco de la recuperación económica, la entidad ha continuado impulsando el desarrollo empresarial a través de la colaboración con 26 centros industriales (12 vidrieras y 14 plantas de tratamiento) y 160 compañías de recogida.

Las más de 2.600 compañías y sectores integrados en Ecovidrio, que representan el 3% del PIB nacional – 30.000 millones de euros – y comercializan el 99% de los envases de vidrio, continuaron colaborando mediante la financiación del Punto Verde a sustentar el modelo del sistema integrado de gestión. o

La actividad de Ecovidrio en 2014 permitió que los españoles reciclasen 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio, una media de 14,8 kg por habitante. A través del servicio público, universal y gratuito que ofrece a la sociedad, la entidad gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013, equivalente a 56 envases por persona. Estos resultados permiten estimar una tasa de reciclado que supera el 70%.

Asimismo, gracias a los 195.000 contenedores instalados, uno por cada 240 habitantes, España alcanzó una de las mejores tasas de contenerización de toda Europa. Así lo ha ratificado un 56% de los hogares españoles que, según investigaciones de Ecovidrio, declaran contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros de su casa.

Beneficios medioambientales y ecodiseño

El reciclado de vidrio impacta de forma positiva en el medio ambiente, logrando la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de materias primas y energía. La labor realizada por Ecovidrio en 2014 consiguió evitar la extracción de 833.190 toneladas de materias primas, redujo las emisiones de CO2 en 465.197 y ahorró 1,8 millones de MWh de energía, equivalente al consumo eléctrico de los hogares de una ciudad de 1,5 millones de habitantes durante 9 meses.

Ecovidrio apuesta por el ecodiseño y la sostenibilidad de los envases de vidrio desde su origen, promoviendo medidas que reduzcan el impacto ambiental desde su diseño fabricación. En 2014, 236 empresas formaron parte de los planes de prevención promovidos por la entidad. Desde el inicio de su actividad, y gracias a la aplicación de estas medidas, ya se ha logrado una reducción media del peso de los envases de vidrio de 100 gramos.

Fuente:  http://www.compromisorse.com/

Categorías Mundo
Palabras Clave Ecovidrio, reciclaje

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*