Educación financiera de BancoSol llegó al área rural a través de la radio

Educación financiera de BancoSol llegó al área rural a través de la radio

Banco Sol Educación financieraEl Programa de Educación Financiera de BancoSol llegó a miles de personas en el área rural a través de un programa radial difundido los últimos tres meses con historias, mensajes y entrevistas que abordan aspectos esenciales de las finanzas personales.

El programa “Ahorra conmigo” de BancoSol en alianza con la Fundación Capital, se difundió en la popular Radio San Gabriel con un formato dinámico en el que los locutores y las personalidades del mundo de la radiodifusión, se convirtieron en portavoces de estos mensajes orientados a generar buenos hábitos financieros entre la población y educar a los oyentes en la importancia del ahorro.

En paralelo, BancoSol difunde en las redes sociales una serie de microprogramas audiovisuales con consejos cortos, sencillos y prácticos sobre el ahorro. Un canal de YouTube permite que los microprogramas sean compartidos por los cibernautas bolivianos de todas las edades.

“Queremos facilitar el acceso a los servicios financieros, generar cultura financiera y que los bolivianos incorporemos en nuestras vidas buenos hábitos financieros”, aseguró el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

La serie radial que estuvo al aire desde el pasado noviembre abordó temas como: ¿Qué es el ahorro?, ¿Cómo puedo ahorrar?, ¿Por qué es importante ahorrar?, Necesidades vs Deseos, ¿Qué es una cuenta de ahorro y para qué sirve?, Cómo abrir y usar una cuenta de ahorro y el Especial de navidad con un show ofrecido por Carmelo, Anita y Dino el Ahorrador, el trío de títeres que protagoniza el Taller “Alcanzado tus sueños”, parte central del Programa de Educación Financiera de BancoSol.

El show radial inicia con las anécdotas de los conductores, seguidas de diálogos o dramatizaciones de situaciones vinculadas a los principios de Educación Financiera que enarbola BancoSol. En la segunda parte, el personal de la entidad ofrece soluciones financieras a las situaciones que se abordan cada semana y, finalmente, se resuelven las dudas del publico que participa del programa a través del contacto telefónico.

El Programa de Educación Financiera de BancoSol está compuesto por diferentes talleres, subprogramas y actividades que están dirigidos al público en general, los clientes de la entidad y escolares. En el primer caso están los programas radiales y los microprogramas audiovisuales, en el segundo el ciclo de capacitación de AulaSol y, finalmente, el Taller alcanzando tus sueños que solo este año, capacitó a más de 17.000 escolares en todo el país.

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*