Prodem lleva capacitación en Educación Financiera a 150 Educadores Urbanos, las Cebras

Prodem lleva capacitación en Educación Financiera a 150 Educadores Urbanos, las Cebras

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Prodem S.A. realizó sesiones de capacitación en Educación Financiera para más de 150 Educadores Urbanos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, más comúnmente conocidos como las ocurrentes  Cebras.

“Consideramos que para profundizar el acceso de la población a los servicios financieros, no basta con tener una oferta atractiva. La clave es que las personas tengan las herramientas apropiadas para tomar mejores decisiones financieras y más informadas” señaló Vladimir Llanos, Encargado Nacional de RSE de Banco Prodem. Es por ese motivo, que el programa de Educación Financiera del Banco está destinado a educar a la población en este tipo de temas.

Nuestro objetivo es llegar a la población en general para coadyuvar a que exista una sociedad más justa, más equitativa y más próspera mediante la transmisión de conocimientos financieros sobre algunos temas que el ciudadano podría desconocer. En este sentido, estamos capacitando financieramente a diferentes segmentos de la población que van desde consumidores financieros hasta centros de personas con discapacidad o asociaciones gremiales, entre muchas otras”, manifestó Llanos.

Junto a cuadernillos de Educación Financiera y alcancías en forma de cerdito para fomentar el ahorro, algunos de los temas abordados en dichas capacitaciones, fueron: ¿Qué es el ahorro?, ¿Por qué debemos ahorrar?, ¿Dónde podemos ahorrar?, ¿Qué es la Educación Financiera y qué beneficios tiene?, ¿Qué es la ASFI y cuál es su rol?, Derechos y Obligaciones del Consumidor Financiero, entre otros temas, lo que les permitirá saber un poco mejor cómo organizar y gestionar su dinero y tomar mejores decisiones a menor riesgo.

Categorías Banca, Prodem, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*