Educación Financiera uno de los programas de RSE del Banco Los Andes ProCredit

Educación Financiera uno de los programas de RSE del Banco Los Andes ProCredit

El programa banco Los Andesdcación Financiera de Banco Los Andes ProCredit es uno de los pilares de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.e EduDe acuerdo a información contenida en la página web de la entidad financiera, se trata de actividades que brindan a la población conocimientos y herramientas básicas sobre el manejo de las finanzas en su vida cotidiana y empresarial. “El programa de Educación Financiera, sigue el enfoque primordial de la filosofía empresarial”, señala.

Añade que estas actividades están orientadas principalmente a las Muy Pequeñas, Pequeñas y Medianas Empresas y en general a las personas que viven y trabajan en la comunidad donde opera la red de la entidad financiera.

En el marco de su política de RSE el Banco Los Andes ProCredit a demás trabaja en cinco programas de Apoyo Social que se caracterizan por la vinculación del Banco con el entorno social y económico, buscando generar efectos positivos  y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Además de las actividades del RSE, el banco también esta en constante fortalemiento y promoción de nuevos servicios.

En esa línea,  María del Carmen Sarmiento, Gerente General del Banco, anunció la puesta en marcha de  cajeros receptores de dinero en efectivo.

La nota de prensa sobre esta actividad señala que el Banco introduce en sus agencias ATM’s Receptores, cajeros automáticos  que reciben dinero en efectivo y también lo dispensan, permitiendo que los clientes puedan realizar sus retiros y depósitos en forma habitual, sin la necesidad de esperar turno para acudir a las ventanillas.

Los clientes podrán depositar bolivianos o dólares en cualquiera de sus cuentas, sin importar la moneda en la que esta fue apertura da originalmente. En ambos casos se debe ingresar la tarjeta de débito y el PIN para validar cualquier operación.

El Banco PyME Los Andes ProCredit, cuenta con este servicio en sus agencias centrales a nivel nacional. Mutualista, Santos Dumont, Norte y Villa 1° de Mayo en la ciudad de Santa Cruz; Buenos Aires, El Prado y Calacoto en La Paz y  Ayacucho en Cochabamba, además en sus agencias de las ciudades de El Alto, Tarija, Sucre y Potosí.

La Gerente General del Banco, María del Carmen Sarmiento, explicó que se ha implementado el servicio  con la finalidad de brindar una mejor atención y comodidad a los clientes. “Con los ATM’s Receptores, que operan al mismo tiempo como pagadores, queremos simplificar la vida de los clientes, además de ofrecer un servicio rápido y seguro”, añadió.

De fácil acceso

Los ATM’s receptores cuentan con dos buzones, uno para realizar los depósitos y el otro para retiros. Los cortes de billetes que aceptan van de Bs 10 a 200 y de US$ 1 a 100. Su tecnología puede recibir hasta 40 billetes por transacción, siempre y cuando éstos sean de la misma moneda y corte.

Asimismo, la operación valida los billetes y devuelve los que están en mal estado, o aquellos que hayan sido introducidos en la moneda incorrecta.

“El cliente podrá realizar depósitos y retiros en los horarios de atención de las agencias donde existan los ATM’s Receptores”, explicó Sarmiento, quien además agregó que todos los funcionarios del Banco PyME Los Andes ProCredit, se encuentran involucrados en el desarrollo de este proyecto, fomentando y apoyando al cliente en la utilización de este nuevo servicio.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*