Ejército de cebras se capacita para educar el día de la visita del Papa

Ejército de cebras se capacita para educar el día de la visita del Papa

cebrasUn ejército conformado por 145 cebras son capacitados específicamente para educar a la ciudadanía en el cuidado de los niños, la limpieza de la ciudad y la significancia del contexto religioso el día de la visita del Papa Francisco.

La directora de Formación Integral Ciudadana, Daniela Jines, detalló que la totalidad de cebras de la Comuna serán participes de la actividad el día de la visita del Santo Padre, previa coordinación con las autoridades encargadas de organizar el evento.

El proceso de capacitación se concluirá en dos días, además, considerando que cada cebra recibe una formación permanente sobre temas de educación ciudadana, la tarea encomendada no será ajena a ese trabajo.

La primera temática en abordarse es el cuidado de los niños que se deberá tener el día de la visita del Papa. “En cualquier actividad donde los niños participan, las cebritas se encargan de concientizar a los papás para que no haya pérdidas, para que estén bien abrigaditos y para que puedan entender el contexto de la visita”, aseveró.

Así también, las cebras son formadas para educar a los padres de familia en el cuidado de los niños y la limpieza de la ciudad. “La cebritas estarán explicando a la gente en botar la basura en su lugar, tratar de no destruir los predios municipales y para que el momento sea un fiesta”, refirió Jines.

Finalmente, la cebras son capacitadas desde la perspectiva religiosa. “La cebra pertenece a la ciudad y no a ningún partido político, ni a ninguna religión. Sin embargo, vamos a explicarles y vamos a capacitarles sobre la significancia del contexto que implica la visita del Papa”, complementó.

En los últimos años, la ciudadanía paceña se apropió de las cebras por su calidad educativa de cultura ciudadana, dado que cada joven que forma parte del programa cree en sí, ama a su ciudad y lo demuestran a diario en su convivencia directa con los habitantes.

Palabras Clave cebras, visita Papa

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*