El 26 de mayo se desarrolló una nueva versión del Latín American Quality Summit 2017 en Santa Cruz

El 26 de mayo se desarrolló una nueva versión del Latín American Quality Summit 2017 en Santa Cruz

Con la cooperación de GreenChoice y Environmental Support Program® el pasado viernes 26 de mayo se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, una de las conferencias más importantes y reconocidas en Responsabilidad Social Empresarial, Calidad Total y Desarrollo Sostenible de la región, el Latin American Quality Summit  (LAQI)  2017, misma que se despliega en varios países con el compromiso de más de 3.000 empresas líderes en Responsabilidad Total entre otras participantes.

La conferencia contó con un auditorio de 180 CEOs empresariales de distintos rubros a nivel nacional, entre las empresas destacadas de la cumbre: Beatriz Canedo Patiño, Carmen Steffens y El Ceibo (cooperativa que aglutina a 1200 familias), entre otras. Al término del evento todas las empresas asumieron el compromiso de implantar los criterios del Desarrollo Sostenible y la RSE en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El propósito 2017 radicó en la Reputación Corporativa y la Generación de Valor en las empresas, para lo cual se contó con los expertos conferencistas: José Antonio Rios Román de GreenChoice SRL, acreedor al Speaker Member Certification LAEM; Jaime España Eraso, presidente de la Red Global de Mentores; Gricel Gamarra Giese; Faviana Olivera Barron; y como delegado al Summit 2017 Alvaro Bazán Auza.

La misión de LAQI es desempeñar un papel principal en establecer  sustentar una infraestructura regional de la calidad que realce la competitividad del sistema económico latinoamericano.

La organización cuenta con importantes aliados en los 5 continentes como: Environmental Support Program (ESP®), International Taste & Quaality Institute (Bruselas), Research Quality Association, The South African Quality Institute, New Zeland Business Excellence Foundation (Australia), Quality and Productivity Society (Pakistán), National Quality Institute (Canadá), Dubai Quality Group, Iranian Society of Quality Managers (Irán), Fundación Navarra (España), Japan Qualiltly Avard Council , New Zeland Organization for Quality, Egyptian Organization for Staandardization & Quality, Australian Organization for Quality, Investors in People International (Reino Unido), Zairi Institute, Escellence Ireland Quality Association (Irlanda) entre otras. Así mismo participa en The Global Compact y Caring for Climate.

Algunas de las empresas que siguen el modelo de excelencia en Bolivia son: Telmex-Entel, SABSA, BBVA Previsión AFP, Tigo, BOA, Nestlé, GreenChoice, CocaCola, John Deere, CIASA, entre otras.

Fuente: GreenChoice

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*