El 29 de noviembre, instituciones y población participarán en la marcha por el cambio climático

El 29 de noviembre, instituciones y población participarán en la marcha por el cambio climático

Marcha por el climaAlrededor de miembros de 150 instituciones de La Paz y población en general participarán este 29 de este noviembre en la marcha por el cambio climático, que cerrará las actividades que realizó la Alcaldía como parte de la agenda climática, informó la secretaría municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

“Es una marcha donde la ciudadanía y las organizaciones expresan sus manifiestos, expresan sus inquietudes  y expresan sus demandas respecto al cambio climático. Pero también deben expresar compromisos desde la sociedad civil para trabajar de manera conjunta con los tomadores de decisiones, en la implementación de acciones, en la adaptación y mitigación al cambio climático”, explicó autoridad municipal.

Daza invitó a la población paceña a sumarse a esta iniciativa que es organizada por instituciones y organizaciones la sociedad civil que trabajan en la temática ambiental.

El recorrido se inicia en la plaza Mayor a las 08.00  y abarcará la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado hasta la plaza del estudiante.

Al finalizar la movilización habrá una Feria Climática en El Prado y donde participarán la Universidad Católica Boliviana, organizaciones y fundaciones que trabajan la temática ambiental.

La marcha se realizará de forma simultánea en todo el mundo como una forma de que la ciudadanía reflexione sobre la problemática del cambio climático y sus efectos.  Además, será antesala a la Conferencia para el Cambio Climático (COP21), que se desarrollará el 2 de diciembre en París.

DC/UP/17/11/2015

 

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*