El 3 de agosto vence plazo para la presentación de fotografías del Concurso: Especies en Peligro de Extinción que promueve VIVA

El 3 de agosto vence plazo para la presentación de fotografías del Concurso: Especies en Peligro de Extinción que promueve VIVA

El 3 de agosto vence el plazo para la presentación de Fotografías en el marco del Sexto Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción que  organiza la telefónica VIVA en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Conservación Internacional Bolivia, bajo el slogan “No se puede amar  lo que no se conoce” que tiene por objetivo crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas

ADAP-Afiche-Delfin-FundacionViva-InfoRSE-Banner-640x100px

 

 

 

 

A fin de conocer detalles de cómo marcha la organización del concurso, infoRSE conversó con Claudia Cárdenas, directora de la Fundación Viva.

¿Han recibido solicitudes de gente interesada en participar?

De hecho, hemos recibido alrededor de  250 fotos y cada aña la calidad de las mismas supera nuestras expectativas.  No obstante, sabemos que la última semana y sobre todo los últimos días, antes de que concluya el plazo, el e-mail colapsa; porque todos esperan a último momento para enviar sus fotos.

Por esta razón, les pedimos, que si están interesados en concursar y ya tienen sus fotografías opten por enviarlas ahora, que aún tienen tiempo, para asegurarse que ingresen a cualquier de las categorías que son:

-El Bufeo o Delfín de Río (Iniaboliviensis), que se repite año a año por ser la especie adoptada por la Fundación desde 2008,

-El Oso Jucumari (Tremactos Omatus),

-El Jaguar (Panthera Onca) y

-La Peta de Rio (Podocnemis Unifilis).

De igual manera, es posible participar mediante una fotografía del Espacio Natural “Los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación”.

¿Los fotógrafos piden algún tipo de apoyo para llegar a algunos destinos que les permita logra una muestra de la calidad que demanda un concurso del nivel que exige la Fundación Viva?

Nunca hemos recibido este tipo de solicitudes, por el contrario recibimos e mails con historias muy lindas e interesantes con detalles de cómo tomaron la fotografía; anécdotas inolvidables y otros tipo de comentarios, relacionadas con la aventuras que les toca enfrentar en su travesía para tomar una foto para concurso.  Considero que esto se debe a que los amantes de la fotografía y la naturaleza no les importa tanto como lleguen a un determinado lugar sino más bien lograr sacar una linda fotografía.

¿Cómo está la organización. Se puede adelantar algo sobre el uso de tecnología que en esta versión del Concurso permitirá a los seguidores votar por la foto favorita?

Si, de hecho una vez que recibamos todas las fotografías, tenemos el proceso de verificación en el cual se debe comprobar que realmente es la especie y es una foto propia del autor para después subirlas y someterlas al público para su votación.

¿Se puede adelantar algunos nombres de quienes serán parte del Jurado?

Alexandra Moreira, Ministra de Medioambiente y Agua o un representante de su institución entendido en el tema.

Eduardo Forno, Director de Conservación Internacional

Patricio Crooker, Fotoperiodista reconocido

Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA

Datos de importancia

Es importante mencionar que la recepción de fotografías será hasta el lunes 3 de agosto del 2016, y el correo habilitado para la misma es:

fundacionviva@nuevatel.com.

Acerca de los premios y condiciones

Los cinco ganadores serán premiados con USD 1000 cada uno. Asimismo, las fotografías ganadoras servirán para ilustrar más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA, que se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la fauna local.

Para que las fotografías ingresen al concurso deben contar con las siguientes condiciones:

  • Ser propias del remitente
  • Ser tomadas en territorio boliviano
  • Incluir las coordenadas de ubicación de donde se tomó la imagen y/o datos sobre la zona.
  • Ser enviadas en alguno de los siguientes formato: RGB, JPG, RAW o NEF, con resolución mínima de 300 DPIs.

 

La Fundación VIVA recibirá las fotografías donde cada participante deberá incluir obligatoriamente el nombre completo del autor, número de documento de identidad, teléfono de contacto vigente, ciudad de residencia, dirección de domicilio y aclarar la categoría o categorías en las que participa. El correo habilitado para el envío de fotografías e información es fundacionviva@nuevatel.com

 

Los interesados pueden participar en todas las categorías, sin limitación en cuanto al número de fotografías enviadas.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de la Fundación VIVA en Facebookwww.facebook.com/FundacionViva o el portal web www.fundacionviva.org

 

 

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*