El 67% de los directivos consideran que las empresas no se involucran lo suficiente en Sostenibilidad

El 67% de los directivos consideran que las empresas no se involucran lo suficiente en Sostenibilidad

pacto globalLa encuesta “The UN Global Compact-Accenture CEO Study on Sustainability 2013: Architects of a Better World” indica que el 67% de los directivos consideran que las empresas no se involucran lo suficiente en materia de Sostenibilidad, pero por el contrario están fuertemente comprometidos a integrar la Sostenibilidad en sus organizaciones. Para ello demandan un liderazgo mayor de las compañías que están liderando el desarrollo sostenible, según el 84% de los encuestados.

No obstante, a pesar de que reconocen que las empresas no se involucran lo suficiente en temas de sostenibilidad, un 78 por ciento de los directivos de todo el mundo la considera como una vía de crecimiento e innovación. Mientras que el 79% cree, además, que puede suponer una ventaja competitiva en su sector, según la encuesta realizada a 1.000 altos ejecutivos mundiales.

El 85% cree que el mundo empresarial no ha hecho progresos apreciables en los tres últimos años para convertir la sostenibilidad en un factor imprescindible para los consumidores, pese a que el 82% piensa que la sostenibilidad tiene un enorme potencial de transformación de la economía.

El 93% asegura que los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno son importantes para el futuro de su empresa, pero la proporción que describe la sostenibilidad como algo muy importante ha caído de 54% al 45%, tres años después de que se publicase el mismo informe en 2010.

La falta de recursos financieros es la principal barrera para el avance de la sostenibilidad, según el 51 por ciento de los encuestados, mientras que para el 40%  las condiciones económicas han hecho que sea difícil de integrar la Sostenibilidad en el negocio principal.

La falta de correspondencia entre sostenibilidad y valor comercial es la “barrera” que crece a un ritmo más rápido si se observan el histórico de los resultados de las encuestas realizadas desde 2007. Así, ese año el 18 por ciento de los encuestados declaró que este problema le impedía tomar medidas a favor de la sostenibilidad, un porcentaje que subió al 30 por ciento en 2010 y al 37 por ciento en 2013.

Categorías Mundo, Tendencias

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*