El Banco Económico ocupa el Primer lugar, en el sistema bancario, en ofrecer el Mejor Clima Laboral 

El Banco Económico ocupa el Primer lugar, en el sistema bancario, en ofrecer el Mejor Clima Laboral 

El Banco Económico alcanzó el primer lugar del sistema bancario en ofrecer el Mejor Clima Laboral, según el estudio “Empleador Líder”, sobre clima organizacional, que se realiza en Bolivia hace nueve años y que permite identificar a las empresas que otorgan una destacada importancia a la gestión humana interna, en las dimensiones: comunicación, cooperación, confianza y compromiso.

banco-economico-clima-trabajoEl ranking de empleadores, impulsado por Human Value y BPO Center, contempló este año tres categorías: empresas grandes, con más de 500 trabajadores; empresas medianas, con menos de 500 personas; y empresas pequeñas que integran hasta 100 trabajadores.

En este 2016, el Banco Económico ha tenido la gran satisfacción de que su personal lo reconozca como un excelente lugar para trabajar y de recibir el segundo lugar entre Grandes Empresas con más de 500 funcionarios y el primer lugar como “Empleador Líder” en clima organizacional entre las empresas de rubro financiero que participaron del estudio.

El galardón de reconocimiento lo recibió el Gerente General del Banco Económico, Lic. Sergio Asbun, de manos de la directora general de Human Value, Denisse Hurtado.

Claves para el buen clima laboral

En el Económico se promueven varias prácticas que contribuyen al buen clima laboral, como ser, la política de “Gerencia de puertas abiertas“.

La llama de la motivación se ha mantenido encendida con una serie continua de programas y acciones dentro del ‘Plan Bienestar’, que brinda beneficios para los funcionarios, generando calidad de vida, mejor ambiente laboral, capacitación y desarrollo de talentos, así como reconocimiento al buen desempeño.

Un aspecto fundamental es el programa “Yo me pongo la camiseta”, que promueve la motivación interna, la cultura organizacional y sus valores,   a través del cual se realizan concursos y acciones disruptivas, grandes y pequeñas que involucraban activamente a todos los funcionarios, rompiendo  el trabajo cotidiano. Programa por el que ya se obtuvo un reconocimiento y mención honrosa durante la entrega del premio U-Mano en el VIII Congreso de Internacional Gestión Humana, organizado por ASOBOGH.

Finalmente y como uno de los elementos más importantes se destaca una comunicación y contacto permanente con el personal.

Estas buenas prácticas, se mantendrán y reforzaran, buscando constantemente nuevas y creativas ideas que continúen haciendo el Banco de nuestra Gente,   un muy buen lugar para trabajar, con pasión, energía y transparencia que representan los colores Rojo y Blanco del Banco Económico.

El Banco Económico tiene el firme propósito de cumplir con su misión de ser el aliado financiero en la vida de las personas y empresas, contribuyendo a su bienestar y desarrollo sostenible.

 

Fuente: Banco Económico

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*