El BCP y Operación Sonrisa concluyen 3ra Misión de cirugías gratuitas que cambian la vida de niños y jóvenes

El BCP y Operación Sonrisa concluyen 3ra Misión de cirugías gratuitas que cambian la vida de niños y jóvenes

Este mes de octubre concluyó la tercera misión del proyecto de Operación Sonrisa que impulsa el Banco de Crédito BCP que tiene la finalidad de promover la inclusión y bienestar de niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido a través de operaciones gratuitas, cirugías que cambian la vida de los menores que son beneficiados.

En los próximos días se conocerá el total de niños y jóvenes que se beneficiaron  a lo largo de la gestión 2017, en el marco de la exitosa alianza estratégica con la Fundación Operación Sonrisa iniciada el 2006.

Las operaciones gratuitas, son posible gracias al despliegue y movilización de recursos que año a año realiza el BCP donde, además suma el aporte de cientos de ciudadanos que voluntariamente, al igual que el Banco, apoyan la causa.

En la gestión 2016 gracias a Operación Sonrisa, un total de 229 niños y jóvenes recibieron atención médica gratuita consistente en análisis preoperatorios, cirugías, internación y medicamentos, señala el informe de RSE de la entidad financiera.

Añade que se desplegaron un total de 15  Bancréditos, que son los voluntarios del Banco que acompañan a todos los pacientes, doctores y otros voluntarios en todo este viaje, desde la inscripción, evaluaciones médicas hasta las mismas intervenciones,  pre operatorio y post operatorio.

Hasta fines de 2016, fueron más de 3.700  procedimientos quirúrgicos, atendidos en 34 misiones.

Fuente: Redacción infoRSE con datos del BCP

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*