“El celular puede esperar” es la campaña de concientización que lanzó la empresa de seguros Credinform

“El celular puede esperar” es la campaña de concientización que lanzó la empresa de seguros Credinform

Bajo la consigna “El celular puede esperar”, la empresa de Seguros y Reaseguros Credinform lanzó una campaña de concietización dirigida a conductores que utilizan su teléfono celular mientras están al volante.

Miguel Angel Barragán, Gerente General de la empresa aseguradora, informó que este es el primer programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que pone en marcha, en el marco de una política que está integrada a su negocio y dirigido a uno uno de sus  públicos de interés más importantes que son los conductores de vehículos.

Según dijo, hasta antes del lanzamiento oficial de esta campaña, la empresa aseguradora, realizaba varias actividades de carácter solidario, como el apoyo a programas de operación de labio leporino y otros en el marco de Seguro Automotor (SOAT), sin embargo la  campaña que se ha puesto en marcha, tiene la finalidad de crear conciencia para contribuir a disminuir los accidentes de tránsito por el uso del celular mientras el conductor está al volante.

Resultados de un estudio interno realizado por la empresa aseguradora con clientes y allegados sobre el comportamiento de los conductores paceños, se identificó un dato alarmante: nueve de cada diez conductores admiten atender llamadas de celular o contestar mensajes de texto mientras manejan. En este marco, la empresa aseguradora lanzó su campaña de concientización denominada “#ElCelularPuedeEsperar”.

El objetivo de la campaña es impulsar la concientización del uso de los celulares  y dar a conocer los peligros que conlleva la distracción cuando se maneja. “Desarrollaremos acciones y estrategias que lleven a la sensibilización y que permitan evitar y/o disminuir los efectos del uso inadecuado de los aparatos móviles”, destacó Barragán.

Mensajes como: “Responder a un mensaje puede esperar, sé responsable al manejar” o “Toma una decisión inteligente, contesta cuando no estés conduciendo” serán parte  de  la esta campaña que busca sensibilizar al público en general y abrir un diálogo social que dé a conocer esta realidad.

Según un informe realizado por el BID,  uno de cada tres accidentes que se produce actualmente en carretera tiene por origen la distracción al volante, entre ellos el uso del celular. En La Paz, según datos del INE, se producen una media anual de 10.000 accidentes de tránsito. Extrapolando estos datos, se podría decir que cerca de 3.000 accidentes son ocasionados por la distracción al volante.

“Son cifras preocupantes, de las que todos somos en parte responsable. Nuestra campaña es sin duda un llamamiento a la acción de los conductores y de la sociedad en general”, concluyó el ejecutivo de la empresa aseguradora.

 

Programa de la Campaña

La campaña teCredinform campaña celular1ndrá diferentes áreas de ejecución y como primera fase se empezará en la  ciudad de La Paz:

  1. A partir del fin de semana del 22 de abril, una grúa de CREDINFORM remolcará a un automóvil completamente siniestrado con un mensaje: “El Celular puede esperar”.

La Grúa recorrerá una ruta por las principales calles de la ciudad.

  1. Se planificará un calendario de charlas sobre educación vial en diferentes colegios con el objetivo de sensibilizar a los niños y jóvenes. El programa hace especial hincapié en el papel de las familias, especialmente los niños, quienes a juicio de los expertos, son los mejores portadores del mensaje de sensibilización.
  1. Se desarrollará una campaña en redes sociales en las que se mostrarán cápsulas de video con algunas consecuencias por el uso indebido del teléfono celular cuando se está al volante. El objetivo que se persigue es que los usuarios, compartan este video etiquetando a cinco amigos que suelen tener este mal hábito y que puedan sensibilizarse con el mensaje.


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