El Deber: III Concurso de reportajes estudiantiles Ruta Verde

El Deber: III Concurso de reportajes estudiantiles Ruta Verde

Concurso El DeberEl diario EL DEBER, la Fundación Pedro y Rosay la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC) convocan al tercer concurso intercolegial de reportajes estudiantiles sobre las áreas protegidas de Santa Cruz denominado RUTA VERDE.

OBJETIVO

Despertar el interés en los estudiantes sobre la problemática de las áreas protegidas del departamento de Santa Cruz.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los estudiantes que tengan 14 años, cumplidos en el 2013, de los colegios fiscales y particulares o de convenio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y de los municipios de San Carlos y San Juan.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán inscribirse desde el martes 27 de agosto hasta el jueves 12 de septiembre. Por cada colegio o unidad educativa podrán inscribirse hasta 5 estudiantes.

Para mayor información llamar al 3538000 Int. 2090 o escribirse al siguiente mail: rverde@eldeber.com.bo o anagashiro@eldeber.com.bo

En los municipios anfitriones se deben dirigir con el encargado de Desarrollo Humano.

CAPACITACIÓN

Los estudiantes inscritos de la ciudad de Santa Cruz serán capacitados el día viernes 13 de septiembre. Los de San Carlos y San Juan el sábado 14 de septiembre.

Los temas de capacitación están relacionados al conocimiento de las áreas protegidas, los formatos periodísticos y cómo se redacta un reportaje, además de proporcionar las fuentes de información para recabar información.

El diario EL DEBER abrirá una página de facebook donde se ingresará toda la información para redactar un reportaje.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA

Los reportajes deberán tener un mínimo de 5000 y un máximo de 7000 caracteres. Los trabajos pueden estar acompañados de fotografías, dibujos, cuadros, mapas, figuras, etc. y deben contener al menos tres fuentes de información. Deberán estar impresos en letra Times New Roman tamaño 12 en interlineado normal.

En el caso de los municipios de San Juan y San Carlos no se exige que presenten trabajos impresos en computadora.

La fecha límite de presentación de los trabajos vence el viernes 27 de septiembre.

Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado, con el nombre del autor, unidad educativa o colegio al que pertenece, copia de carné de identidad o certificado de nacimiento y teléfono de referencia y correo electrónico (si tuviera).

CALIFICACIÓN

El jurado, conformado por periodistas especializados y profesionales conocedores de la temática de áreas protegidas de Santa Cruz, tomará en cuenta los siguientes criterios para elegir los 20 mejores trabajos: buen uso del lenguaje periodístico; originalidad y claridad; enfoque novedoso de los temas; variedad y cantidad de fuentes; utilización de material gráfico; que sea de interés para la sociedad.

SELECCIÓN

Se elegirá los 20 mejores trabajos de las unidades educativas y colegios: 10 serán de Santa Cruz de la Sierra,5 del municipio de San Carlos y 5 de San Juan, que en esta ocasión serán anfitriones de la RUTA VERDE.

VIAJE

Los 20 estudiantes seleccionados realizarán el recorrido por la denominada RUTA VERDE que comprende un viaje desde Santa Cruz de la Sierra a las áreas naturales ubicadas en los municipios de San Carlos y San Juan. El viaje está previsto del miércoles 9 al domingo 13 de octubre del presente año.

PRESENTACIÓN

Los 20 estudiantes que participen del recorrido de la RUTA VERDE deberán presentar un reportaje sobre las áreas naturales visitadas hasta el viernes 25 de octubre.

PREMIOS

Primer lugar: Publicación del reportaje en revista EXTRA de EL DEBER, más una computadora

Segundo lugar: Cámara fotográfica

Tercer lugar: Celular

 

Tomado de El Deber

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*